Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > Los cien alimentos de Dukan

Los cien alimentos de Dukan

El doctor seleciona los alimentos "que podrás comer sin restricción".

15 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Los cien alimentos Dukan (que podrás comer sin restricción) Autor: Pierre Dukan Editorial: RBA Año: 2012

El Dr. Dukan vuelve a la carga con sus dietas, posiblemente las más famosas (aunque también las más discutidas) del mundo, gracias a su libro Los cien alimentos Dukan (que podrás comer sin restricción).

Los españoles aceptaron masivamente la famosa Dieta Dukan, un método que, traspasando fronteras, orillas y diferencias culturales, se está convirtiendo en una referencia mundial en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. La Dieta Dukan aparece ahora resumida en Los cien alimentos Dukan (que podrás comer sin restricción), un repaso a 100 alimentos completamente naturales y presentes desde siempre en la alimentación humana: 72 fuentes de proteínas y 28 alimentos de origen vegetal, que se pueden consumir a voluntad, sin ninguna restricción de cantidad. El Dr. Dukan explica en el libro las propiedades nutricionales, dietéticas y gastronómicas de cada alimento y, para cada uno de ellos, ofrece una receta.

Frente al Dr. Dukan han surgido numerosas voces críticas, que niegan los buenos resultados de su dieta, e incluso las acusan de provocar problemas de salud. Entre ellas destacan las de Jean-Michel Cohen (autor de Las desventajas de la dieta Dukan y He decidido adelgazar) o Julio Basulto y María José Mateo (autores de No más dieta).

Nutricionista desde hace más de treinta años, el doctor Pierre Dukan está especializado en psicología del comportamiento alimentario y en reeducación nutricional. Ha escrito numerosos libros desde 1970, sin obsesionarse nunca por la delgadez extrema, más bien insistiendo en la importancia del peso justo de cada uno y en la alimentación sana y natural que permite mantenerse en él sin esfuerzo. Su método tiene en cuenta especialmente y en todo momento el bienestar, el alto tono vital y el buen humor de sus seguidores.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Diego 15-04-2012 - 11:05:51 h
Las dietas del doctor Pierre Dukan en un site de literatura, ¡no, por favor! Los cien alimentos Dukan que podrás comer sin restricción, es estirar al límite el éxito editorial, quizás sobrepasando el de la seguridad médica, ¿no?