Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > Las recetas de El Comidista

Las recetas de El Comidista

Cocina fácil, 'para lerdos'. Todo un fenómeno bloguero.

21 de enero de 2012. Estandarte

Qué: Las recetas de El Comidista Autor: Mikel López Iturriaga Editorial: Plaza&Janés Año: 2011 Páginas: 432 Precio: 17,9 € (Electrónico: 13 €) 

Las recetas de El Comidista recoge las mejores recetas del fenómeno bloguero y gastronómico del momento, Mikel López Iturriaga. El Comidista es un blog de El País que consigue eso tan difícil que es hacernos pensar “¿Cómo no lo había hecho nadie antes?”. El lenguaje totalmente contemporáneo de López Iturriaga, el humor, la sencillez con la que explica las recetas y el ojo cínico e inteligente que despliega sobre la actualidad del mundo de los fogones y los restaurantes forman una combinación tan buena que ha convertido a El Comidista en el blog más visitado de El País. Y eso, en pocos meses. Ahí es nada.

Lo que El Comidista ofrece en su libro es un acercamiento apasionado a la cocina sin pretensiones ni ínfulas gastronómicas, sino con desenfado, curiosidad y mucho humor. Platos baratos y fáciles que engancharán tanto a los cocinillas como a quienes no han tocado una cazuela en su vida. Todas las recetas pueden elaborarse en casa y están clasificadas en niveles de dificultad tan divertidos como “Para lerdos”, “Cero patatero”, “De preescolar de pasteles” o “Para gente que suspendió todas en 1º de EGB/Primaria”.

Mikel López Iturriaga nació “hace muy pocos años” en Bilbao. Desde su más tierna infancia comió muy bien gracias a su madre, Mari Carmen, y a su segunda madre, Juli, auténticas heroínas de la cocina tradicional. Como periodista ha hecho de todo: radio en la Cadena Ser; televisión, en Telemadrid y Canal +; prensa escrita, en El País, Rolling Stone o La Vanguardia, e internet, en Ya.com y ADN.es. Lo que sabe de cocina lo aprendió en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Tras cosechar un inesperado éxito con el blog gastronómico Ondakín, El País "cometió la imprudencia" de pagarle por hacer El Comidista, tarea a la que se dedica actualmente con total devoción.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Las recetas de El Comidista

Mikel López Iturriaga.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Javier Tomeo gana el premio 'Sent Sovi'
Javier Tomeo recibe el galardón por 'La rebelión de los rábanos'.

 

Los dulces de Amanda: recetas fáciles
Un libro de cocina sencilla y rápida para los más golosos.

 

Amazon editará en papel
La tienda digital por excelencia salta del Kindle a la imprenta.

 

Sólo para mujeres, de Clarice Lispector
Siruela recopila casi 300 de sus artículos sobre el mundo femenino.

 

Hay alternativas: propuestas anticrisis
Recetas para un mundo mejor, con prólogo de Noam Chomsky.