Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > Las mejores recetas de los escritores

Las mejores recetas de los escritores

El pavo Fitzgerald, el cordero Rushdie o las trufas de Colette.

21 de agosto de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Las mejores recetas de cocina de los escritores Dónde: The Atlantic

Las mejores recetas de cocina de los escritores es lo que nos ofrece un apetitoso artículo de la revista americana The Atlantic, en el que descubrimos qué tal se manejaban en la cocina autores como Elizabeth Bishop (muy bien), Jonathan Franzen (nivel básico) o Francis Scott Fitzgerald (con muchas dosis de ironía en los fogones).

Conocemos así los trucos de Salman Rushdie para preparar un cordero korma, la pasión de Colette por las trufas o que fue la escritora Elizabeth Bishop quien introdujo los brownies en Brasil (al menos, según ella). Ernest Hemingway, por su parte, nos enseña a freír truchas con bacon, un manjar muy propio de su idealizada vida salvaje, ¿o acaso no visualizas al momento al recio escritor junto a un río, sartén en mano, preparando pescado? Siempre brillante, Vladimir Nabokov relata la elaboración de unos huevos sin evitar imágenes como la de esa clara que se desborda viscosa por el agua hirviendo, como el médium de una anticuada sesión espiritista (ante lo que, por cierto, aconseja tirar el huevo y empezar de nuevo).

Hace especial gracia la pasta con col y ajo de Jonathan Franzen, que el autor considera ideal para escritores currantes, ya que puede comerse un día y, lo que sobre, al día siguiente, y al siguiente… También descubrimos que el diez por ciento de los poemas de Emily Dickinson incluyen imágenes de comida o bebida, y de paso nos enteramos de su receta de tarta de coco.

No faltan en este artículo sobre las mejores recetas de cocina de los escritores varias opciones de Francis Scott Fitzgerald para cocinar los restos de pavo (un texto especialmente útil si vives en Estados Unidos o pasas allí alguna fiesta navideña o de Acción de Gracias) o la receta de William T. Vollmann, que no te servirá para esos días en los que no te apetece bajar al súper: incluye cazar un reno…

Comentarios en estandarte- 3

1 | Rebeka 21-08-2012 - 18:36:37 h
Qué apetecibles estas recetas de cocina de los mejores escritores, los más famosos...

2 | Paloma 28-08-2012 - 13:01:14 h
Hay un libro estupendo de Donna Leon donde recopila las recetas que nombra en sus libros, junto con los pasajes en los que aparecen; "El sabor de Venecia", se llama...

3 | Estandarte.com 28-08-2012 - 13:03:41 h
Muchas gracias por la referencia, Paloma. Suena muy bien...