Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > Dani García: En la cocina de mi madre

Dani García: En la cocina de mi madre

Cuando los grandes cocineros reconocen a sus predecesoras.

19 de diciembre de 2012. Estandarte

Qué: En la cocina de mi madre  Autor: Dani García  Editorial: Ediciones B  Año: 2012  Páginas: 280  Precio: 25 € 

Dani García, uno de los cocineros más respetados de nuestro país, rinde homenaje a la cocina casera de su madre en su nuevo libro: En la cocina de mi madre (Recetas y trucos para recordar los sabores de siempre), publicado en Ediciones B.

En la cocina de mi madre, Dani GarcíaEl cocinero malagueño, que cuenta con dos estrellas Michelin en su prestigioso restaurante Calima, demuestra en este libro, En la cocina de mi madre, su admiración por todas las amas de casas, a las que considera “las verdaderas heroínas de la cocina”.

No está nada mal que los gurús de la nueva cocina echen la vista atrás y recuerden los pucheros de sus madres, ¿no? Dani García cuenta que pasó los mejores momentos de su infancia en la cocina de su madre. Allí nació la pasión que le ha convertido, al cabo de los años, en uno de los mejores chefs del mundo, con esa dos estrellas Michelin que su Calima luce orgulloso.

Dani García recuerda todos los trucos y recetas que aprendió mirando a su madre freír, batir, cocer y hornear. Sin perder la esencia de los mejores guisos caseros, les da un toque innovador para conseguir platos sorprendentes, fáciles y sabrosos, como las lentejas con brandada de bacalao o el hummus de garbanzos de cocido.

Además, el cocinero apunta las claves infalibles para asuntos tan “de siempre” como lograr el punto justo del arroz, bordar la fritura de pescado o conseguir unas croquetas cremosas.

Dani García nació en Marbella (Málaga) en 1975. A los dieciocho años entró en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula, donde aprendió la base de la gastronomía nacional. Su idea de la cocina cambió cuando en 1996 entró como aprendiz en el restaurante del cocinero vasco Martín Berasategui. En 1998 inauguró su primer restaurante, El tragabuches, en Ronda, con el que consiguió en el año 2000 una estrella Michelin. En 2005, abrió el restaurante "Calima", consiguiendo en 2007 su primera estrella Michelin y la segunda en 2011. Dando muestras de un innato carácter emprendedor, en 2010 creó una exitosa línea de restaurantes franquiciados denominados Lamoraga.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Dani García: En la cocina de mi madre

Dani García y su madre.

 

noticias literarias

 

Los dulces de Amanda: recetas fáciles
Un libro de cocina sencilla y rápida para los más golosos.

 

Las recetas de El Comidista
Cocina fácil, 'para lerdos'. Todo un fenómeno bloguero.

 

Cocina indie: recetas modernas
Mario Suárez y Ricardo Cavolo cocinan con banda sonora...

 

Las mejores recetas de los escritores
El pavo Fitzgerald, el cordero Rushdie o las trufas de Colette.

 

La cocina pop de El Comidista
Lo nuevo de Mikel López Iturriaga, ya en librerías. ¡Nos gusta!