Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Sebastian Junger: la `Guerra´, por dentro

Sebastian Junger: la `Guerra´, por dentro

Quince meses con un pelotón en Afganistán.

22 de marzo de 2011. Estandarte.com

Qué: Guerra Autor: Sebastian Junger Editorial: Crítica Año: 2011 Páginas: 288 Precio: 20 €

Sebastian Junger, el autor de La tormenta perfectacompartió durante quince meses la vida de un pelotón en un lugar remoto de Afganistán, con el propósito de averiguar lo que los soldados experimentan: el resultado es Guerra, editado por Crítica.

A Sebastian Junger no le interesaba lo que sucedía en aquella guerra, sino captar las experiencias y los sentimientos de unos soldados que se enfrentan al riesgo de la muerte cada día: la brutal violencia del combate, el miedo ante una emboscada, el aburrimiento en los momentos de inactividad, la camaradería… Uno de los libros de periodismo bélico más extraordinarios de los últimos años. Un libro comparable en su calidad y en su alcance a Despachos de guerra, el gran clásico de Michael Herr sobre la guerra de Vietnam, según el crítico de El País Guillermo Altares.

El portal Blogs con Historia ha participado en el lanzamiento de este libro con una acción web que merece la pena conocer. Te podrás conectar a una página de Facebook muy especial. Desde allí verás que tu nombre se ha transformado, y muchas otras cosas. Una acción enfocada no solo a los aficionados a la historia militar, sino también a cualquiera que sienta un poco de interés por conocer de manera amena y dinámica el acontecer de una guerra actual y presente, cualquier guerra y lo que experimenta, siente y vive un soldado en su día a día.

Comentarios en estandarte- 0