Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Pilar Eyre: La reina de la casa

Pilar Eyre: La reina de la casa

La periodista y escritora analiza el papel de las mujeres en España.

15 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: La reina de la casa Autora: Pilar Eyre Editorial: Destino Año: 2012 Páginas: 320 Precio: 22,50 €

Que no te lleve a engaño el título: La reina de la casa, de Pilar Eyre, no es otra de sus incursiones en los entresijos de la Casa Real española. En este nuevo libro de Eyre, rostro popularizado por sus intervenciones en programas televisivos de información rosa y autora de polémicos libros sobre la monarquía española, hace un recorrido por la historia de la mujer española desde los años 40 hasta la Transición.

La reina de la casa es una mirada irónica, divertida, crítica y cercana sobre los distintos escenarios sociales y políticos en los que se ha tenido que manejar la mujer en nuestro país, desde la Sección Femenina al destape, pasando por los racionamientos, la represión sexual, el aplastante machismo, la conquista del derecho al voto y muchas otras hazañas y vergüenzas.

“Con buen humor, grandes dosis de ingenio y una fortaleza a prueba de bombas, consiguieron convertirse en amas de casa (las más), profesionales (las raras que no servían para otra cosa), desertoras del arado (sirvientas y emigrantes) o pertenecientes a un magma inclasificable en el que cabía de todo, desde prostitutas a monjas”, afirma Pilar Eyre en este libro que viene acompañado de un DVD delicioso, 55 minutos de imágenes extraídas del NoDo que fascinarán a los nostálgicos y traerán buenos y malos recuerdos a muchos otros…

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en varios periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros) y ha colaborado también en diversas emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia Real, Ricas, famosas y abandonadas, Vips: Todos los secretos de los famosos, Mujeres, veinte años después y Cibersexo; también de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus novelas históricas Ena, Pasión imperial, María la Brava y el relato biográfico, a caballo de la novela, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial.

Comentarios en estandarte- 0