Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Pere Estupinyà: El ladrón de cerebros

Pere Estupinyà: El ladrón de cerebros

Cómo entender los grandes problemas con palabras sencillas.

30 de diciembre de 2010. Debate

Qué: El ladrón de cerebros Autor: Pere Estupinyà Editorial: Debate Año: 2010 Páginas: 449 Precio: 23 €

El ritmo de los avances científicos es tal que cuesta mantenerse enterado de todo lo que ocurre. En áreas tan dispares como el cerebro, el comportamiento humano, la física y el universo, la manipulación de la vida o la tecnología se anuncian nuevos descubrimientos, fruto del lento trabajo de sofisticadas investigaciones.

Pere Estupinyà, un enamorado de la ciencia, lleva varios años siguiendo atentamente los campos más interesantes, y en este libro lanza una amplia mirada para presentarlos. Estupinyà se infiltra en los principales laboratorios y centros de investigación del mundo con el objetivo de robar el conocimiento de los verdaderos héroes del siglo XXI: los científicos. 

Pere Estupinyà (Tortosa, 1974), químico y bioquímico, abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la divulgación científica.Fue guionista y editor del programa Redes -el programa de ciencia de Eduard Punset- de TVE durante cuatro temporadas, y profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Universidad Ramon Llull. Ha escrito sobre ciencia en El PaísPúblicoEl MundoLa Vanguardia o la revista Muy Interesante, entre otras publicaciones.

En 2007 obtuvo la prestigiosa beca Knight de periodismo científico que le permitió pasar un año en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Universidad de Harvard. Actualmente reside en Washington D.C., donde trabaja en National Institute for Health, analiza el periodismo científico en América Latina para el Knight Tracker en español del MIT, ejerce como consultor en la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, y alimenta el blog Apuntes científicos desde el MIT

Pere Estupinyà es un omnívoro de la ciencia que se dedica a contarla como excusa para poder estudiarla.

Comentarios en estandarte- 0