Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Viaje al optimismo, de Eduardo Punset

Viaje al optimismo, de Eduardo Punset

El nuevo libro de Punset llegará el 22 de noviembre.

06 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: Viaje al optimismo Autor: Eduardo Punset Editorial: Destino Año: 2011

El nuevo libro de Eduardo Punset, Viaje al optimismo, llegará a las librerías el próximo 22 de noviembre, según nos informa la editorial Destino. El autor, que ya suma más de un millón de lectores en España, apuesta en este libro por no detenerse ante los agobios del presente, porque lo peor es pararse y lo mejor formar parte de la manada. Eduardo Punset nos muestra el mundo que vemos y el que imaginamos, se introduce en novedades relevantes de nuestro tiempo como las redes sociales y concluye con una foto en rayos X de pasado mañana» y de «los próximos cien mil años.

La crisis económica ha hecho mella en todos nosotros. Frente al pesimismo y el fatalismo que envuelve el tiempo presente, Viaje al optimismo propone argumentos científicos y un recorrido apasionante por los últimos avances de la ciencia y el progreso para proclamar con entusiasmo su fe en el futuro de la humanidad. Un viaje guiado por una revelación tan importante o más que la del Nuevo Testamento y de la cual depende la continuidad del optimismo que ha permitido a la especie humana sobrevivir.

Sólo cuando miramos al pasado y al futuro en perspectiva, comprendemos que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier futuro siempre será mejor, dice Punset. Un futuro en que la soledad dejará de carcomer a casi un tercio de la población y se aplazará durante décadas el envejecimiento. 

Eduardo Punset (Barcelona, 1936) es el autor de divulgación científica con más lectores en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, empezó su andadura como redactor económico en la BBC. Asimismo, fue director económico de la edición para América Latina de The Economist y colaboró con el Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y en Haití. Tuvo un destacado papel durante la Transición, como secretario general técnico del Gobierno surgido de las primeras elecciones democráticas, ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas con Adolfo Suárez y consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat presidida por Josep Tarradellas. Desde hace quince años, dirige y presenta en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia, por el que obtuvo el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.

Comentarios en estandarte- 0