Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > No puedo más, de Anne H. Petersen

No puedo más, de Anne H. Petersen

Cómo se convirtieron los millennials en la generación quemada.

06 de octubre de 2022. Estandarte.com

Qué: No puedo más. Cómo se convirtieron los millennials en la generación quemada. Autora: Anne H. Petersen Editorial: Capitán Swing Año: 2021 Páginas: 304 Precio: 20 €

No puedo más, de Anne H. PetersenNo puedo más. Cómo se convirtieron los millennials en la generación quemada, de Anne H. Petersen es un análisis incendiario del agotamiento en los millennials, los cambios socioculturales que lo provocan, las presiones que lo sustentan y la necesidad urgente de un cambio drástico.

¿Tu vida es una lista interminable de tareas pendientes? ¿Te encuentras navegando sin pensar por Instagram porque estás demasiado cansado para leer un libro?, pregunta Peterson al lector.

La escritora de cultura y exacadémica Anne Helen Petersen sostiene que el agotamiento es una característica definitoria de la generación millennial, que nace de la desconfianza en las instituciones que nos han fallado, las expectativas poco realistas del trabajo moderno y un fuerte repunte de ansiedad y desesperanza exacerbados por la presión constante de «desempeñar» nuestras vidas en las redes.

Basado en un artículo viral de Petersen en Buzzfeed, No puedo más examina cómo el agotamiento afecta a la forma en que trabaja, cria y socializa una generación.

«Cuando un sistema está roto, no se le puede ganar. Somos la primera generación desde la Gran Depresión en la que muchos de nosotros nos encontramos en una situación peor que la de nuestros padres», afirma la autora.

Esta creencia, que es también definitoria de una generación, deriva en queja autoexculpatoria: «...se tiene la sensación de que muchas de las instituciones sociales que previamente habían proporcionado orientación y estabilidad –desde la Iglesia a la democracia– nos están fallando».

Quizás sorprendan, o no, al lector algunas afirmaciones como que «el desgaste es un síntoma de vivir en nuestra sociedad capitalista moderna» pero Anne H. Petersen encuentra en sentencias así hilo para tejer un discurso reconocible: «Existe la sensación generalizada de que, a pesar de algunas de las auténticas maravillas de la sociedad moderna, nuestro potencial se ha visto limitado. Y, aún así, nos esforzamos porque es lo único que conocemos. Para los millennials, estar quemados es un principio fundacional: la mejor forma de describir para qué hemos sido educados, el modo en que interaccionamos con el mundo y lo pensamos, así como nuestra experiencia diaria del mismo. Y no se trata de una experiencia aislada, es nuestra temperatura de base.»

Anne H. Petersen es una escritora y periodista estadounidense que trabajó para Buzzfeed como escritora sénior de cultura hasta 2020, cuando comenzó a escribir un boletín para los suscriptores de Substack.

Petersen también ha publicado en la sección de opinión de The New York Times. Comenzó un blog personal en la escuela de posgrado llamado Celebrity Gossip Academic Style, que desde entonces se ha transformado en un grupo privado de Facebook. Mientras trabajaba como profesora visitante en el Whitman College, Petersen comenzó a escribir sobre temas variados de cultura popular para medios digitales y descubrió que disfrutaba de la escritura no académica.

En mayo de 2014 se mudó a Nueva York para escribir para Buzzfeed News y su primera pieza, «Jennifer Lawrence and the History of Cool Girls», se volvió viral. También es autora del ensayo Scandals of Classic Hollywood. Pero su trabajo en Buzzfeed no solo se limitó a las celebridades, también ha escrito sobre asuntos como la pandemia, los préstamos estudiantiles, la política de los nativos americanos, la expansión de Medicaid, el reasentamiento de refugiados, la religión o el movimiento #metoo. Petersen es capaz de aportar una perspectiva desde lo rural y desde la óptica de vivir en un pequeño pueblo sobre temas como el movimiento Antifa, las armas o la política. Actualmente vive en Montana.

Comentarios en estandarte- 0