Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Ensayos de Jonathan Franzen: Más afuera

Ensayos de Jonathan Franzen: Más afuera

Salamandra publicará su antología de textos de no ficción.

30 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Más afuera Autor: Jonathan Franzen Editorial: Salamandra Año: 2012 Páginas: 352 Precio: 20 €

Los ensayos, artículos, reseñas y discursos escritos por Jonathan Franzen en Más afuera, que Salamandra publicará en noviembre, muestran su inagotable afán por exponer la realidad con rigor y honestidad, algo que en ocasiones le ha granjeado una lluvia de críticas. Así ocurrió por ejemplo cuando expuso su recelosa visión sobre el libro electrónico ("Jonathan Franzen contra el ebook").

El autor de Libertad y Las correcciones demuestra su versatilidad,  agudeza  y talento narrativo en esta colección. Si su última novela, Libertad, fue el acontecimiento literario más destacado de 2011 tanto en América del Norte y del Sur como en Europa (quedó en séptimo lugar en nuestra selección de los mejores libros de 2011), en esta colección de ensayos y textos de no ficción se interroga sobre la identidad, el alcance de la literatura y algunos de los temas más relevantes de nuestro tiempo.

El título, Más afuera, hace referencia a la isla Alejandro Selkirk (llamada Masafuera hasta 1966), el islote más apartado de los tres que componen el archipiélago Juan Fernández, situado a unos 800 kilómetros de la costa continental de Chile. Hasta ese remoto lugar, poblado sólo por aves, osos marinos y una veintena de familias de pescadores temporeros, se desplazó Jonathan Franzen para reponerse de una agotadora gira promocional, con  la intención de releer Robinson Crusoe y depositar las cenizas de su amigo y colega David Foster Wallace, muerto dos años antes.

Sea narrando su violento encuentro con cazadores furtivos en Chipre o su controvertida mirada a las nuevas tecnologías, Jonathan Franzen cumple en cada uno de los veintiún textos que componen Más afuera la promesa implícita de llegar hasta el fondo y no escatimar nada.

Comentarios en estandarte- 0