Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Marketing digital para inexpertos

Marketing digital para inexpertos

Aún estamos a tiempo de entender el mundo del marketing digital.

04 de febrero de 2022. Estandarte.com

Qué: Marketing digital para los que no saben de marketing digital Autor: Gonzalo Giráldez Editorial: LID Año: 2021 Páginas: 152 Precio: 19,90 €

Marketing digital para los que no saben de markeging digital, de Gonzalo Giráldez

Gonzalo Giráldez publica Marketing digital para los que no saben de marketing digital, un completo manual con el que trata de simplificar lo aparentemente complejo de la variante más actual del marketing, situándolo en el contexto del que nadie hoy puede sentirse ajeno.

Intentando mitigar el rechazo inicial de los que se sienten más lejanos a la disciplina, Gonzalo Giráldez plantea un esquema bien estructurado de conceptos, objetivos y estrategias que llevarán al lector por una lectura tan sencilla como clarificadora.

En esa pretendida simplificación de lo complejo el autor no banaliza la función y lejos de ello, la pone en valor, la dota de actualidad y la presenta con la ubicuidad que el lector finalmente identifica. Con casos, gráficos y un lenguaje claro para acercar la disciplina a los menos expertos. 

“Con la pandemia y el confinamiento, la digitalización, de la que tanto tiempo llevábamos hablando, se impuso en apenas unos días, pillando a PYMES y autónomos fuera de juego, y estas deben darse cuenta de que no es tarde, de que aún están más que a tiempo de entender el mundo digital que les rodea, y ser protagonistas del cambio”. Eso sí, el lector sentirá, según vaya atravesando las páginas del libro, que el tiempo corre.

Insiste Gonzalo Giráldez en una doble lectura de Marketing digital para los que no saben de marketing digital: tener conocimientos de marketing digital mejora la empleabilidad y aporta mayores oportunidades a las marcas, sí, pero además nos incorpora de pleno derecho en nuestro mundo, de tal modo que nos asegura no quedar excluidos de una realidad en la que el marketing digital todo lo ocupa: “todos formamos parte de este ecosistema, pero muchas veces no entendemos casi nada de lo que ocurre a nuestro alrededor”.

Por eso, Marketing digital para los que no saben de marketing digital, de Gonzalo Giráldez, es el manual perfecto para los que quieren comprender la disciplina y la realidad diaria que esta empapa. Pero también es una guía de buen uso para aquellos que quieren validar y medir sus propias estrategias de marketing digital.

Gonzalo Giráldez, con más de 30 años de experiencia en el sector del marketing y la comunicación, es socio-director de Agencia’71, firma especializada en marketing y comunicación digital que trabaja para marcas como Endesa, Enagás, ONCE, Indra o las internacionales Iovate o Cellucor. Durante su carrera profesional ha ocupado diferentes puestos directivos en compañías como Burson-Marsteller, AC Hoteles, Occidental Hoteles o Gestiona Radio.

Es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, MBA por el Instituto de Empresa, y PDG por el IESE. Imparte formación en The Valley Digital Business School, en la Fundación Botín y en la Fundación SEPI, y es autor de numerosos artículos en la Revista Capital, entre otras publicaciones.

Comentarios en estandarte- 0