Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Manuela Carmena y Maruja Torres

Manuela Carmena y Maruja Torres

Planeta publicará su cara a cara el próximo 24 de noviembre.

25 de noviembre de 2015. Estandarte

Qué: Manuela Carmena, en el diván de Maruja Torres. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 216. Cuándo: 24 de noviembre de 2015. Precio: 17,90 €

A finales de mes llegará a librerías Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres, un libro que Editorial Planeta presenta como el «estimulante y fructífero fruto de un encuentro, sin filtro, con la política del momento». Madrileña una y barcelonesa otra, ambas libres y progresistas, brillantes en su vida profesional y comprometidas en la personal, se han sentado a hablar «sin filtro». Y lo han hecho, desde luego. Manuela Carmena y Maruja Torres conversan de lo público y de lo privado, del pasado y del futuro, del concepto de ciudadana y ciudadanía, de paisanos y vecinos, pero también de crisis, moda, tecnología, sexualidad, feminismo y derecho a la libertad, por encima de todo.

Manuela Carmena irrumpió con fuerzas en las últimas elecciones municipales de Madrid convirtiéndose en la alcaldesa del cambio. Tras ella se descubre una personalidad de prestigio profesional y muchos años dedicados a denunciar la corrupción, la injusticia y la necesidad de diálogo para el entendimiento. Una mujer que representa un nuevo modelo de ejercer el servicio público y que sostiene que, «cuando escuchas a las personas, cuando las miras y atiendes a sus razones, esas personas se crecen y mejoran». De la mano de la profunda experiencia periodística de Maruja Torres, este libro es una oportunidad única de conocer a la política del momento desde su propia voz: una mujer auténtica, optimista, vital y comprometida. Un libro, que a su vez, descubre también nuevas facetas de la propia periodista.

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor, ¡Oh, es él! (1992) y Ceguera de amor (1994), un libro de viajes, Amor América (1994), y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1996). Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000 y llegó a medio millón de lectores, Maruja Torres se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, hecho que revalidó con Hombres de lluvia (2004) y La amante en guerra (2007). En 2006 recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. Esperadme en el cielo, un precioso homenaje a sus grandes amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, resultó merecedora del Premio Nadal en el año 2009. Su novela Fácil de matar (2011), supuso su primera y exitosa incursión en la novela negra, a la que siguió Sin entrañas (2012). El año pasado disfrutamos de una nueva entrega de sus memorias, Diez veces siete, y ahora podemos conocerla un poco más en conversación con Manuela Carmena.

Noticias relacionadas:
- Maruja Torres gana el Planeta
- ¿Conoces a las Heroidas de Ovidio?
- Maruja Torres debuta en la novela policíaca
- Maruja Torres y Diana Dial: Sin entrañas
- Libros para regalar el Día de la Madre (2012)
- Diez veces siete, de Maruja Torres
- Los mejores libros para el verano 2014

Comentarios en estandarte- 0