Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí

Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí

Lynda Gratton, de la London Business School, nos da las claves.

27 de febrero de 2012. Estandarte.com

Qué: Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí Autora: Lynda Gratton Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2012 Páginas: 382 Precio: 19,5 € :

¿Cuáles son las claves para encontrar trabajo y entender el futuro mercado laboral? Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí, de Lynda Gratton, supone un acercamiento sencillo pero riguroso al futuro que nos espera en el mundo laboral. Lynda Gratton es una reconocida profesora de MBA en la London Business School y, según The Times, uno de los veinte pensadores más importantes del mundo de los negocios.

Galaxia Gutenberg publica en España su último libro, Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí, un estudio que parte de la idea de que si el trabajo es tan determinante en nuestras vidas y consume tanto de nuestro tiempo, debemos invertir todos nuestros esfuerzos en hacer de él una realidad bien adaptada a nuestras necesidades... Lynda Gratton analiza las cinco fuerzas que cambiarán drásticamente la manera en la que trabajaremos en los próximos diez o quince años: globalización, sociedad, demografía, tecnología y energía. Descubrir estas cinco fuerzas es entender cuáles son las claves para encontrar trabajo y afrontar con seguridad el futuro mercado laboral.

Para afrontar los cambios del mercado laboral, en Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí Lynda Gratton nos plantea un autoanálisis en tres pasos. Primero, reúne las piezas clave que tendrán impacto en tu futuro y a partir de ahí diseña un patrón de cómo las cinco fuerzas conformarán tu futura vida laboral. Segundo, para entenderlas más a fondo, diseña viñetas que ilustren cómo se desarrollaría tu futuro tanto en su lado más oscuro como en el más positivo. Y tercero y último, piensa en la mejor forma de diseñar una vida laboral a prueba de futuro poniendo especial énfasis en el desarrollo de tu capital intelectual, social y emocional.

Lynda Gratton es catedrática de Práctica Directiva en la London Business School y fundadora del Hot Spots Movement. Fue elegida por The Times como uno de los 20 pensadores más importantes del mundo de los negocios, y por el Financial Times como la especialista en temas empresariales más innovadora e influyente. Sus clases en la London Business School atraen a estudiantes de diversos países y su programa sobre la transformación de las organizaciones está considerado como el mejor del mundo. Ha escrito seis libros y numerosos artículos académicos, y es una de las autoridades mundiales en trabajo en organizaciones. Asesora a múltiples empresas en Europa, Estados Unidos y Asia.

Comentarios en estandarte- 1

1 | roosina 28-02-2012 - 15:39:16 h
yo creo que es una buena noticia pero tal como estamos ahora es dificil pensar en ponerse a buscarlo dice en estados unidos lo ideal seria que nos asesorara enespaña ques dondoe mas paro hay