Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Los mejores libros sobre Steve Jobs

Los mejores libros sobre Steve Jobs

Una pequeña biblioteca en torno al genio de Apple.

06 de enero de 2024. Estandarte.com

Qué: Los mejores libros sobre Steve Jobs

Sabemos que muchos compartís con nosotros la pasión por Steve Jobs, así que hemos decidido recoger la lista de los mejores libros sobre Steve Jobs publicados hasta el momento en español. Iremos ampliándola según vayamos descubriendo nuevos títulos. ¡Nos dejes de recomendarnos alguno, si crees que falta en nuestra selección!

 

Biografía Steve JobsSteve Jobs. La biografía
Walter Isaacson
Debate

En la única biografía autorizada por el propio Jobs se recogen las conclusiones del escritor Walter Isaacson después de entrevistar en más de cuarenta ocasiones a Jobs en los últimos dos años antes de su muerte, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas. Walter Isaacson escribió la biografía definitiva (al menos, por ahora) de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

 

Yo, Steve JobsYo, Steve Jobs 
George Beahm 
Paidós

Se publicó casi simultáneamente al Steve Jobs de Walter Isaacson, y está basado en las entrevistas e intervenciones públicas que Jobs realizó a lo largo de su vida, recogiendo los pensamientos más sagaces y brillantes de este visionario de las telecomunicaciones y de las relaciones humanas. En total son más de doscientas citas, una lectura esencial para todos aquellos que desean encontrar soluciones innovadoras y llenas de inspiración aplicables a todos los ámbitos de la vida. Entre las citas que ha recogido George Beahm destacan algunas como (en torno a la excelencia) La gente te juzga por lo que haces, así que hay que centrarse en los resultados, (el pensar siempre más allá) Vamos a inventar mañana y a olvidarnos de lo que ocurrió ayer, (la exigencia) No seremos los primeros de la fiesta, pero seremos los mejores o (sobre la muerte) Pienso que la muerte es el mejor invento de la vida, porque elimina del sistema los modelos obsoletos.

 

Lecciones de liderazgo de Steve JobsSteve Jobs: lecciones de liderazgo 
Walter Isaacson 
Debate

El autor del bestseller Steve Jobs. La biografía recoge en este libro las claves del éxito extraordinario que Steve Jobs logró, fundamentado en una serie de lecciones que todo directivo debería tratar de imitar, y que podrían resumirse en la unión de tres conceptos esenciales a juicio del autor: pasión, simplicidad y concentración (enfoque).

Millones de personas han seguido las presentaciones de Steve Jobs a través de internet, su experiencia es, y seguirá siendo dentro de cien años, un caso de estudio en las mejores escuelas de negocios de todo el mundo.

Este libro es buena prueba de ello.

 

 

Steve Jobs, el hombre que pensaba diferenteSteve Jobs, El hombre que pensaba diferente 
Karen Blumenthal
Alfaguara 

Steve Jobs, El hombre que pensaba diferente es la primera biografía del cerebro creativo de Apple dirigida a jóvenes. Publicada en España por Alfaguara, está basada en el popular discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Standford. Más que la tecnología, lo que Jobs dejó fueron importantes lecciones de vida: un auténtico modelo de coraje, iniciativa y creatividad, y en él se centra la periodista Karen Blumenthal para escribir esta particular biografía, cuya edición se acompaña de abundante material gráfico: fotografías de Steve Jobs y publicidades de Apple, principalmente. Partiendo del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford, Karen Blumenthal sintetiza las enseñanzas de Jobs enfocadas a los jóvenes.

 

 

Los doce legados de Steve JobsLos doce legados de Steve Jobs
Mario Escobar
LID

Los doce legados de Steve Jobs es mucho más que consejos para triunfar en los negocios: se trata de una guía para la vida y un modelo para enfrentarse a situaciones difíciles, crisis personales y profesionales ayudándonos a crecer como personas y reinventarnos a nosotros mismos. El libro reúne las doce causas que movieron su vida explicadas en sus propias palabras, y analiza en profundidad cómo las llevó a cabo. Este análisis proporciona no solo las grandes enseñanzas de una de las personas más importantes de los últimos 30 años, sino que da las claves para que cualquiera podamos llevarlas a nuestra vida profesional y personal.

 

 

En la cabeza de Steve Jobs: la mente detrás de AppleEn la cabeza de Steve Jobs: la mente detrás de Apple
Leander Kahney
Gestión 2000

Este libro aborda el culto a la personalidad hacia el presidente de Apple, sacando a relucir el secreto de su incuestionable éxito.

Nos aproxima a su figura, dejando así constancia de las múltiples contradicciones que conforman su mente: la de un elitista que menosprecia la estupidez del prójimo, la de un hombre obsesivo con escasas habilidades sociales o la de alguien que profesa el budismo antimaterialista.

El resultado es un libro que combina parte de biografía y parte de guía de liderazgo.

 

 

 

Steve Jobs & Apple: la creaciónSteve Jobs & Apple: La creación de la compañía que ha revolucionado el mundo
Michael Morits
Alba

La historia de Apple es en realidad la historia de Steve Jobs, líder carismático y con una capacidad extraordinaria para gestionar talentos y materializar su visión: productos innovadores, de extrema complejidad y de gran belleza.

Steve Jobs & Apple narra un episodio histórico: el nacimiento de Apple y del primer ordenador personal, pero al mismo tiempo nos cuenta una épica historia empresarial que llega hasta nuestros días.

Una aproximación realmente interesante y algo crítica de la figura de Jobs que se adentra en las interioridades de Apple y muestra de forma detallada cómo se gestó la gran empresa.

 

El camino de Steve JobsEl camino de Steve Jobs
Jay Elliot
Aguilar

El camino de Steve Jobs analiza las experiencias, logros y retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones y el modo en el que el ser humano se relaciona con la tecnología. 

Este título ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional.

Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple y el entorno de Steve Jobs, este libro presenta una imagen íntima y en gran parte inédita del Jobs alejado de los medios, las presentaciones y los escenarios.

 

 

 

Comentarios en estandarte- 3

1 | Nil 25-02-2014 - 23:24:16 h
Faltarían 1: "Las cuatro vidas de Steve Job" de Daniel Ichbianh. 2: "La gran Manzana" de Leandro Zononi (está más enfocado a Apple pero con influencia de Job"

2 | alexander Farinango 26-06-2014 - 19:41:02 h
mm esta chebere la historia gel apple y como es su funcion

3 | Martha 21-07-2014 - 05:20:50 h
Quiero comprar mas libros sobre STEVE JOBS . SOLO QUIERO EN ESPAÑOL. Me interesan muchos pero son en otros idiomas y eso hace q no los pueda adquirir. Tal parece q todos no están traducidos en español. Podrían sugerir algunos???. Saludos.