Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Lo que aprendemos de los gatos

Lo que aprendemos de los gatos

Paloma Díaz-Mas nos contagia de amor por los gatos.

22 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Lo que aprendemos de los gatos Autora: Paloma Díaz-Mas Editorial: Anagrama Año: 2014 Páginas: 128 Precio: 12,90 €

Paloma Díaz-Mas se prodiga poco, sus lectores desearían que publicase más, por eso es una buena noticia que llegue a la librerías Lo que aprendemos de los gatos, un curioso libro en el que la autora madrileña pone toda su atención (y la del lector) en el universo felino.

Lo que aprendemos de los gatos es un libro sobre lo que los humanos pueden aprender a partir de los gatos, es decir, lo que los gatos pueden enseñarles. Paloma Díaz-Mas está convencida de que los gatos tienen mucho que enseñarnos.

Los gatos son cariñosos, pero nunca sumisos, así que nos enseñan a pactar nuestra convivencia día a día. Confiados sólo si sabemos ganárnoslos poco a poco, ejercitando la virtud de una conquista paciente. Domésticos e independientes. Bajo su piel de seda se ocultan una fiera y un cuerpo atlético envidiable. Y, cuando los vemos jugar o dormir plácidamente sobre nuestro sillón favorito, envidiamos su capacidad para vivir intensamente ese instante; sin atormentarse, como hacemos nosotros, por un pasado que ya no existe y un futuro que tal vez no llegue.

En palabras de Iñaki Ezquerra, de El Correo EspañolLo que aprendemos de los gatos es “Un libro muy especial en el que la autora nos cuenta cómo los gatos han domesticado al ser humano y lo han hecho casi tan sensible como ellos…Si ‘el perro es el mejor amigo del hombre, el hombre es el mejor amigo del gato’, viene a decirnos Paloma Díaz-Mas en este delicioso y encantador libro”.

Paloma Díaz-Mas (Madrid, 1954) es profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y durante dieciocho años fue profesora de literatura en la Universidad del País Vasco. En Anagrama ha publicado las novelas El rapto del Santo Grial (finalista del I Premio Herralde de Novela 1983), El sueño de Venecia (Premio Herralde de Novela 1992) y La tierra fértil (Premio Euskadi 2000 y finalista del Premio de la Crítica); el libro de cuentos Nuestro milenio (1987), y los relatos autobiográficos Una ciudad llamada Eugenio (1992) y Como un libro cerrado (2005). También ha colaborado en dos antologías de cuentos coordinadas por Laura Freixas, Madres e hijas (2002) y Cuentos de amigas (2009).

 

Comentarios en estandarte- 0