Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > La sangre de los libros: enigmas literarios

La sangre de los libros: enigmas literarios

Santiago Posteguillo responde a los misterios de la literatura.

06 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: La sangre de los libros. Enigmas y libros de la literatura universal Autor: Santiago Posteguillo Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 208 Precio: 18,90 €

El nuevo libro de Santiago Posteguillo, uno de los reyes de la novela histórica en España (Los asesinos del emperador, Circo Máximo), no nos cuenta una trama en la antigua Roma, sino que intenta dar respuesta a algunos de los mayores enigmas de la literatura universal: ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Por qué Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor? ¿Es cierto que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? De cosas así nos habla Posteguillo en La sangre de los libros. Enigmas y libros de la literatura universal.

La sangre de los librosAsesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un curioso viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Reconocido como uno de los "Valencianos para el siglo XXI" por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. 

En 2010, Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana. Los asesinos del emperador es su más reciente novela.

Comentarios en estandarte- 0