Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Siri Hustvedt, la mujer temblorosa

Siri Hustvedt, la mujer temblorosa

¿La esposa de Paul Auster? No, mucho más...

07 de noviembre de 2010. Anagrama

Qué: La mujer temblorosa o la historia de mis nervios Autor: Siri Hustvedt Editorial: Anagrama Año: 2010 Páginas: 240 Precio: 17,50 €

De Siri Hustvedt supimos primero que era la esposa de Paul Auster, y una etiqueta tan pesada es difícil de eliminar. Pero poco a poco se va consiguiendo. Hustvedt es novelista, ensayista y poeta (si no has leído su Leer para ti, desde aquí te lo recomendamos…). Anagrama publica ahora La mujer temblorosa o la historia de mis nervios, la lúcida crónica de la búsqueda de un diagnóstico, de una explicación para males que no parecen tener una causa física, y que hará que la escritora se interne en los vericuetos prácticos y teóricos de la psiquiatría, la neurología y el psicoanálisis. Mientras hablaba en un homenaje que le hacían en la universidad a su padre, fallecido dos años antes, Siri Hustvedt comenzó a temblar; no de la cabeza a los pies, como suele decirse, sino del cuello hacia abajo. Pudo seguir hablando con claridad, y consiguió terminar su discurso aunque sus brazos y sus piernas se estremecían de un modo casi incontrolable. Éste fue el origen de  un libro inclasificable, en el que se implican de manera única la obra y la vida de una novelista excepcional, y se nutre de las memorias, las investigaciones, el trabajo social y los intereses intelectuales de la autora.

El jueves 11 de noviembre, a las 19.30 h, Siri Hustvedt presentará su libro en la biblioteca Sagrada Familia (Provença, 480, Barcelona). Conversará con ella Óscar Vilarroya, director e investigador de la cátedra “El cerebro social” en la UAB.

Comentarios en estandarte- 0