Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Historia social del flamenco, A. Grimaldos

Historia social del flamenco, A. Grimaldos

El especialista nos cuenta la otra historia del arte jondo.

11 de marzo de 2011. Península

Qué: Historia social del flamenco Autor: Alfredo Grimaldos Editorial: Península Año: 2010 Páginas: 316 Precio: 23 €

Alfredo Grimaldos logra en Historia social del flamenco (Península) contarnos la historia de este arte desde otro punto de vista: el de los condicionamientos sociales que lo hicieron tal y como lo conocemos hoy. Desde el duro trabajo en el campo y las noches en vela cantando “para los señoritos” hasta los tablaos y los festivales veraniegos, primero, para alcanzar después los teatros, hubo un largo camino… Hoy, los profesionales del arte jondo gozan hoy de mayor consideración social que nunca, pero no siempre fue así. Alfredo Grimaldos lo cuenta en este libro.

Alfredo Grimaldos (Madrid, 1956), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Director de la revista de información flamenca Cabal (1982-1985), y director y presentador de los programas radiofónicos La hora del duende (1984-1990) y A compás (1991-1996), ha publicado numerosos artículos sobre flamenco en los diarios Liberación y La Tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y XL Semanal, entre otras. Desde 1989 es el crítico de flamenco del diario El Mundo. Entre sus libros destacan La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España y Zaplana, el brazo incorrupto del PP.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Marga 25-11-2012 - 20:51:26 h
Interesante enfoque de la historia del flamenco. Habrá que leer este libro de Alfredo Grimaldos que no conocía. Gracias.