Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Figuraciones mías, de Fernando Savater

Figuraciones mías, de Fernando Savater

Artículos 'sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar'.

21 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Figuraciones mías. Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar Autor: Fernando Savater Editorial: Ariel Año: 2013 Páginas: 160 Cuándo: 7 de noviembre de 2013 Precio: 16,90 € 

Figuraciones mías. Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar recoge una buena selección de artículos de Fernando Savater que no dejan de lado temas candentes, irreverentes y polémicos. Además, Figuraciones mías incluye fotografías inéditas del autor, para los más fans. Se pone a la venta el 7 de noviembre de 2013.

Figuraciones mías de Fernando SavaterLector impenitente, voraz degustador de delicatessen literarias, irreverente y heterodoxo, pero siempre razonable, en esta miscelánea de textos seleccionados por Fernando Savater se recogen reflexiones personales, la mayoría breves, sobre sus lecturas y autores preferidos, así como apuntes sobre educación, el papel de la filosofía en la actualidad o perplejidades varias, como las que abre internet, el ciberespionaje mundial, etc.

Figuraciones mías ofrece una deriva lúcida e irónica por el presente, en un ejercicio vivo del pensamiento que invita precisamente a eso: a pensar, con gusto, porque como el mismo autor acostumbra a decir: “Piense usted. Como quiera y pueda, pero piense. Luego razone su pensamiento con los demás, para pensar mejor”.

Fernando Savater es escritor y profesor de filosofía. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. Entre sus obras destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993) y La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta, 2008). Entre sus publicaciones más recientes destacan la novela El gran laberinto y el ensayo La vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en la actualidad. Sus obras Ética para Amador, Política para Amador y Las preguntas de la vida, con las que ha tratado de acercar la filosofía a los jóvenes, se han convertido en auténticos best sellers.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Figuraciones mías artículos de Fernando Savater

Un detalle de la maravillosa portada de 'Figuraciones mías', de Fernando Savater.

 

noticias literarias

 

Concurso Ética para Amador, de Savater
Los estudiantes de Ética, mano a mano con Fernando Savater.

 

Guelbenzu y Savater no leen a Larsson
Ambos arremeten en Santander contra la novela negra nórdica.

 

X aniversario de la revista Letras Libres
Vargas Llosa, Savater, Krauze y Juaristi, en la celebración.

 

La Risa de Bilbao, contra la barbarie
El festival literario más divertido cumple tres años.

 

'El traspié' de Fernando Savater
Duelo de filófosos en 'Una tarde con Schopenhauer'.