Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Escribir en internet, por Mario Tascón

Escribir en internet, por Mario Tascón

Porque no se escribe igual en la red que en un medio impreso...

08 de octubre de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales Autor: Mario Tascón (Director) Editorial: Galaxia Gutenberg / Fundéu BBVA Año: 2012 Páginas: 512 Precio: 17,50 €

Escribir en internet es un tema que, por razones obvias, nos apasiona en Estandarte. La red impone sus dinámicas, sus condiciones, ventajas e inconvenientes sobre la escritura en otros soportes.

Es por ello que Mario Tascón ha dirigido la edición de Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (Galaxia Gutenberg), un proyecto de Fundéu BBVA en el que se pretende sentar las bases para el correcto uso del lenguaje en las redes.

Diarios en Internet, redes sociales, páginas web, aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas, juegos en red, CD-ROM, DVD, televisión web, libros electrónicos, blogs, radio digital, los wikis y todo aquello que permita la interactividad digital merece la atención de este equipo de especialistas empeñados en hacer respetar nuestra lengua en los soportes digitales.

Para ello, lo primero que hace falta es entender en profundidad los medios de internet, y los autores de este libro demuestran cumplir el requisito. Estructurado en dos partes, “Uso cotidiano” y “Uso profesional”, el manual Escribir en internet recorre temas variados, desde cómo titular bien un texto en internet hasta los secretos de Twitter, el hipertexto o cómo contestar a los comentarios de un blog.

Práctico, directo y muy útil. Así es este Escribir en internet que recomendamos a cualquiera que quiera pisar tierra firme en lo digital. 

Comentarios en estandarte- 0