Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > The Walking Dead y los ensayos zombi

The Walking Dead y los ensayos zombi

Errata Naturae nos arma contra la próxima invasión de los zombis...

24 de septiembre de 2012. Estandarte.com

Qué: The Walking Dead. Apocalipsis zombi ya - Ensayos sobre zombis Autores: Varios Editorial: Errata Naturae Año: 2012 Páginas: 280 Precio: 19 €

Errata Naturae publicará a mediados de octubre The Walking Dead. Apocalipsis zombi ya, una selección de ensayos sobre zombis que parten de la conocida serie de televisión y el cómic que la inspira para analizar muchas de la cosas que nos pasan en nuestros complejos días actuales… Escritores, periodistas, historiadores, pensadores y críticos analizarán el fenómeno zombi. Estos son los autores de los textos: Stephen Brett Greeley, Marc Pastor, Santiago García, Gordon Hawkes, Jorge Fernández Gonzalo, Dave Beisecker, Pierre Blanc, Julia Round, Jeffrey A. Hinzman, Álvaro Fuentes y Edgar A. Poe.

“Para enfrentarse a los zombis”, cuentan los editores de Errata Naturae, que ya han publicado otros volúmenes parecidos a este de ensayos sobre zombies (como Teleshakespeare o Los Soprano forever) “hace falta algo más que armas y comida. Por ello, poniendo en riesgo nuestras vidas, hemos recorrido el planeta en busca de unos pocos futuros supervivientes, que se han convertido en los autores de este libro. Gracias a sus acertados análisis, estaremos más preparados para enfrentarnos con las consecuencias lógicas, éticas, metafísicas y estéticas provocadas por el advenimiento de esta insaciable horda de zombis dispuestos a devorar nuestro mundo y, ante todo, nuestros cerebros”.

The Walking Dead es mucho más que un cómic extraordinario, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo doméstico y mayoritario. Esta vez es cierto: están entre nosotros. De hecho, cualquiera que estos días abra un periódico o vea atentamente un telediario podrá deducirlo: el apocalipsis zombi está a la vuelta de la esquina: los muertos vivientes tomarán nuestro mundo y caminarán por nuestras calles, arrasando a su paso todo lo que conocemos y nos es querido... El universo retratado por The Walking Dead se hará real, para entusiasmo y terror de los innumerables seguidores de este escalofriante cómic y su adaptación televisiva.

Comentarios en estandarte- 0