Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Los ensayos completos de Italo Svevo

Los ensayos completos de Italo Svevo

Páginas de Espuma reúne toda su producción ensayística.

27 de enero de 2013. Estandarte

Qué: Ensayos completos Autor: Italo Svevo Editorial: Páginas de Espuma Año: 2013 Cuándo: Abril 2013 Precio: 22 €

Por primera vez se publican los Ensayos completos de Italo Svevo, uno de los grandes clásicos de la literatura italiana, en español. Estos Ensayos completos los edita Páginas de Espuma y recogen una colección de profundas reflexiones sobre arte y literatura, crónicas como enviado a Inglaterra en tiempo de guerra, textos de crítica literaria e historia de la literatura (en especial todos los ensayos dedicados a James Joyce, con quien tuvo estrecha amistad), análisis sobre la relación de Italia con el resto de Europa o reflexiones de Svevo sobre la escritura y su propia obra.

Algunos de estos ensayos fueron publicados en vida, pero otros se mantuvieron inéditos hasta después de su muerte, en 1928. Este volumen heterodoxo proporciona una imagen completa y global del creador: la conferencia se mezcla con el artículo de opinión, anotaciones diarísticas u otro tipo de textos.

La traducción y edición del libro corre a cargo de Paul Viejo.

Italo Svevo nació el 19 de diciembre de 1861 en Trieste. Su educación quedó interrumpida al arruinarse su padre, por lo que tuvo que trabajar como empleado de banca y en el negocio de pinturas de la familia de su mujer. Sus dos primeras novelas, Una vida (1893) y Senilidad (1898), fueron un fracaso. En el año 1907 recibió clases de inglés de James Joyce, autor con el que mantuvo una buena amistad (y que vivió una temporada en Trieste). Más tarde Svevo escribió La conciencia de Zeno (1923), con un humor inteligente y evocador de un mundo que se va desvaneciendo, y acabó siendo considerado el pionero de la novela psicológica. Murió el 13 de septiembre de 1928, en un accidente de automóvil en Motta di Livenza, dejando inéditas un buen número de narraciones breves y parte de una novela, Il vecchione.

Comentarios en estandarte- 0