Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > El sueño de Alicia (y de Punset)

El sueño de Alicia (y de Punset)

El divulgador celebra la ciencia en su próximo libro.

05 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: El sueño de Alicia Autor: Eduardo Punset Editorial: Destino Año: 2013 Cuándo: 17 de septiembre de 2013

El sueño de Alicia es el nuevo libro de Eduardo Punset, que llegó a las librerías el 17 de septiembre. En él, Punset explora los territorios de la ciencia y las emociones humanas a través de una historia en la que se funden la vida y los últimos avances científicos.

Portada de El sueño de Alicia de Eduardo PunsetLa Alicia (“verdad”, en griego) que sueña en el último título de Eduardo Punset es el personaje inseparable del científico en esta historia sobre la vida y la ciencia, que reúne el legado científico y humanístico de una serie de personas sabias dispuestas a romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente.

Así presenta el propio Eduardo Punset su nuevo libro, El sueño de Alicia: "Este libro lleva años acompañándome. Confieso que después de cada uno de mis encuentros con científicos y sabios siempre me iba con la ilusión de encontrar el tiempo necesario para poder sentarme, por fin, a escribir algo vibrante que fusionara la aventura vital con los últimos descubrimientos de la ciencia. Ahora sí, gracias a la voz de Alicia y sus experiencias, puedo celebrar con vosotros la conclusión de esta historia. Encontraréis en sus páginas mucha ciencia pero esta vez, también, mucha vida”.

El sueño de Alicia se nos presenta como una apuesta de esperanza y de futuro, avalada por los últimos descubrimientos científicos, que Eduardo Punset nos hace llegar a través de un "sueño" donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.

Eduardo Punset (Barcelona, 1936) es el autor de divulgación científica con más lectores en España, por no hablar de sus 900.000 seguidores en Facebook y más de 400.000 en Twitter.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, se estrenó como redactor en la BBC. Ejerció como director económico para América Latina de The Economist y colaboró con el FMI en Estados Unidos y en Haití. Tuvo un destacado papel durante  la Transición, como alto cargo del primer gobierno de la democracia, ministro para las Comunidades Europeas con Adolfo Suárez y consejero de Finanzas de la Generalitat con Josep Tarradellas. Presidió la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tras lo que ejerció diversos cargos en la empresa pública y privada, entre ellos presidente de la eléctrica Enher y subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano.

Autor de numerosos libros, con más de un millón y medio de lectores, dirige y presenta desde hace diecisiete años en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia. Ha recibido, entre otros, el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Javier 05-07-2013 - 16:17:44 h
¿En serio esa foto es de Punset? Yo creo que no...

2 | Estandarte.com 05-07-2013 - 16:30:51 h
Vaya, pues tenéis razón, Javier y Luis... ¡Es Gladwell! Corregimos nuestro error, pero dejamos la foto de Gladwell como segunda imagen de la galería, para hacer comparaciones... ;) ¡Gracias!