Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > El cerebro infantil, por José Antonio Marina

El cerebro infantil, por José Antonio Marina

La Universidad de Padres, creada por el filósofo, sigue orientándonos.

12 de junio de 2011. Estandarte.com

Qué: El cerebro infantil: la gran oportunidad Autor: José Antonio Marina Editorial: Ariel Año: 2011 Páginas: 220 Precio: 16 €

El cerebro infantil: la gran oportunidad es el nuevo libro de José Antonio Marina que forma parte de su proyecto la Universidad de Padres, pensado para acompañar a padres y docentes en sus tareas educativas. Tras el éxito de La educación del talento, con más de 50.000 ejemplares vendidos, José Antonio Marina explora otro tema imprescindible para el futuro de nuestros hijos.

El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas.

El cerebro infantil: la gran oportunidad forma parte de la Biblioteca Up, una colección de libros práctica y optimista, porque educar a nuestros niños y adolescentes, debe ser una actividad alegre y no un ineludible martirio.

Además, el libro salta de sus páginas a la red, en www.bibliotecaup.es, donde los padres encontrarán vídeos de José Antonio Marina, microlecciones de cada capítulo, contenido audiovisual extra por cada capítulo, foros y ampliación bibliográfica de cada capítulo.

Comentarios en estandarte- 0