Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Coolhunting digital, la caza de tendencias

Coolhunting digital, la caza de tendencias

Descubre las herramientas digitales del 'coolhunting'.

29 de agosto de 2011. Jorge Segado

Qué: Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias. Autora: Anna María López López. Editorial: ANAYA Multimedia. Año: 2011. Páginas: 288. Precio: 29,9 €

La editorial ANAYA Multimedia presenta el libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias, especializado en el descubrimiento de tendencias con medios digitales.

En los últimos años, las empresas más innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. El análisis e investigación de tendencias se ha convertido en una herramienta clave para todo tipo de sectores. Un profesional cada día más en auge, que se encarga de identificar y cazar lo que serán futuras tendencias en diversos sectores.

Conocer la metodología y las técnicas de coolhunting o caza de tendencias puede ser decisivo para muchos profesionales del mundo del diseño, del marketing o de la comunicación, ya que les permitirá conocer antes que nadie lo que se llevará o lo que el futuro cliente adoptará, asegura su autora, Anna María López López.

Hace no tantos años, un coolhunter debía estar constantemente viajando para buscar los indicios de tendencias allá donde se producían. Ahora, gracias a internet es posible acceder a las últimas tendencias, seguir a innovadores, analizar los últimos eventos mediáticos o descubrir estilos. La Red es a su vez una fuente de inspiración constante para diseñadores, profesionales de la comunicación y para todas aquellas personas interesadas en conocer lo último.

El libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias es también una guía para conocer recursos y las enormes posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la identificación, predicción y caza de tendencias globales.

Esta práctica obra cuenta, además, con la participación y colaboración de numerosos profesionales y expertos del sector del coolhunting y del análisis de tendencias que, a modo de entrevista, aportan su experiencia.

Comentarios en estandarte- 4

1 | Raúl G. 30-08-2011 - 17:28:21 h
Coolhunting, ese gran palabro. ¿No tenemos mejores opciones en español? Coolhunting, coolhunter, etc. me suena todo igual de raro. Será que no me he leído el libro aún.

2 | Dani 31-08-2011 - 10:51:01 h
Interesante esto del coolhunting. Pero esto de descifrar tendencias, ¿es ciencia o arte?

3 | Pablo 02-09-2011 - 17:55:56 h
¿Es el coolhunting y la caza de tendencias un moda o, por el contrario, es algo que siempre se ha hecho y se hará?

4 | Isabel L. 06-09-2011 - 11:36:50 h
Qué cool esto del coolhunting :-)