Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Con copia oculta

Con copia oculta

La novela de Pilar Pérez, Marisa Cruzado y Enrique Jurado Salván.

17 de mayo de 2011. Estandarte.com

Qué: Con copia oculta Autores: Pilar Pérez, Marisa Cruzado y Enrique Jurado Salván Editorial: LID Editorial Empresarial Año: 2011 Páginas: 192 Precio: 19,90€

Con copia oculta, la novela de Pilar Pérez, Marisa Cruzado y Enrique Jurado Salván, reinaugura un género antiguo –el género epistolar– con unos medios nuevos, que son los e-mails, e incitan a otras posibilidades literarias en las que es probable que otros hayan pensado, pero que son ellos los que lo han llevado a cabo, prologa Luis del Val.

Se trata de una novela de plena actualidad que nos habla del déficit y la crisis del euro así como de la intriga, el humor y la ambición de los personajes que la vertebran. La trama se desarrolla a través de correos electrónicos y SMS.

España lleva más de tres años consecutivos de crecimiento negativos del PIB. El paro afecta al 20 por ciento de la población activa y, por si fuera poco, el Gobierno ha descubierto que las Comunidades Autónomas han mentido y su déficit es tres veces superior al comunicado. Ante la gravedad de la situación, el presidente encarga a Javier Campillo que inicie una estrategia de marketing y comunicación para asegurar su permanencia en el Gobierno.

Campillo contrata a una experta en lobby, Miranda Axler, que es capaz de cualquier cosa por dinero. Axler comienza a maquinar un plan basado en presiones y chantajes que afectan incluso al Rey. Mientras tanto, el affaire de Campillo con Alicia Ridruejo, una reputada periodista del principal diario del país, complica toda la estrategia. Todo ello precipita a los personajes a un final inesperado.

La novela continuará en Twitter con la presencia de los protagonistas en esta red.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Philippe G. 19-05-2011 - 19:15:50 h
Para aquellos a los que os interese, los autores estarán firmando ejemplares el próximo domingo 5 de junio, en la Feria del Libro de Madrid, de 10 a 14 horas (Caseta de Lid Editorial Nº 326). Un saludo,

2 | Ana A. 19-05-2011 - 19:23:12 h
¿Estarán Pilar Pérez, Marisa Cruzado y Enrique Jurado Salván?

3 | marta 13-06-2011 - 13:12:54 h
ya he leído el libro. es muy interesante y amenoma