Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > ¿Qué pasa con Corea del Sur? El fenómeno

¿Qué pasa con Corea del Sur? El fenómeno

Un libro para entender el 'hype' coreano que recorre el mundo.

11 de marzo de 2023. Estandarte.com

Qué: Vive Corea Autora: Soo Kim Editorial: Anaya Touring Año: 2021 Páginas: 224 Precio: 23,70 €

El éxito de series, películas y música de Corea del Sur está aumentando el peso político del país asiático, impulsando a sus empresas y, sobre todo, una necesidad de conocer qué está produciendo este fenómeno cultural.

El juego del calamar ha hecho que todo el mundo hable de la industria audiovisual coreana. La industria musical –el K-pop mueve cifras mareantes- y la de los videojuegos, ponen a Corea del Sur bajo los focos.

Las magnitudes de la industria coreana del entretenimiento son espectaculares. El juego del calamar fue, según Netflix, la primera serie que rebasó los cien millones de espectadores en el primer mes de lanzamiento y tres series coreanas estaban entre las diez más vistas de la plataforma a nivel mundial en octubre.

El K-Pop arrastra a decenas de millones de adolescentes y mueve miles de millones de dólares al año. Igualmente increíbles son los número de su industria de los videojuegos, cuyas ventas se espera que alcancen el año próximo los 22.000 millones de dólares.

Otros productos culturales como el cine o el cómic están sufriendo el mismo crecimiento.

Vive Corea, de Soo Kim, reportera de la revista Newskeek, se adentra en la cultura coreana, dándonos a conocer cómo es ser coreano en todas sus formas y desvelando cómo piensan, qué les gusta hacer y con quién. Ya sea por su industria audivisual, la explosión de interés por el K-pop, por los comidistas locos por el bibimbap o por el increíble boom de la cosmética coreana, Corea vive un momento dorado.

Pero, ¿cuánto sabes de la verdadera Corea, de la visión que tienen los coreanos de su asombroso país? Vive Corea es una ilustrativa guía cultural que plasma su fascinante historia e impresionante geografía, sus costumbres únicas y las singularidades de su vida cotidiana.

Este libro ilumina los pilares de su vibrante escena cultural para dar a conocer su floreciente industria cinematográfica, la idiosincrasia de su moda, cómo viven el fenómeno fan y mucho más.

Si alguna vez has querido conocer la historia de Corea, saber cómo son las citas allí, dónde van de vacaciones, cómo comer correctamente comida coreana o cómo usar el arte del nunchi para mejorar tu inteligencia emocional, no puedes perderte esta guía íntima hacia el corazón y el alma de Corea.

La periodista Soo Kim escribe sobre lo último en viajes y cultura. Estudió periodismo internacional en City, University of London, antes de trabajar como reportera y jefa de la sección de viajes del Daily Telegraph (periódico nacional del Reino Unido) de 2010 a 2019. Creció en la ciudad de Nueva York, donde trabajó antes de mudarse a Londres.

Comentarios en estandarte- 0