Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Actúa: doce llamadas a la acción

Actúa: doce llamadas a la acción

Rosa María Artal reúne a doce voces para analizar la crisis.

25 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Actúa. 12 llamas a la acción frente a la crisis económica, política y social Autores: Rosa María Artal (coordinadora), Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Escolar, Carlos Berzosa, Baltasar Garzón, Albert Recio, Àngels Martínez i Castells, Javier Pérez de Albéniz, Juan López de Uralde, Esther Samper, Sergio Pérez Acebrón, Lourdes Lucía, Sofía de Roa y Juan Luis Sánchez Editorial: Debate Año: 2012 Páginas: 264 Precio: 9,5 € (Ebook: 5 €)

Actúa es una llamada a la acción a través de la reflexión y la información. En doce capítulos firmados por otros tantos periodistas, pensadores, activistas y especialistas en diversos temas, se van abordando los asuntos que vertebran nuestra realidad en crisis: la justicia, las relaciones internacionales, el empleo, los medios de comunicación o la ciencia…

Actúa surge de la iniciativa de la periodista Rosa María Artal, un icono de la información televisiva de las últimas décadas, que ha reunido textos de Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Escolar, Carlos Berzosa, Baltasar Garzón, Albert Recio, Àngels Martínez i Castells, Javier Pérez de Albéniz, Juan López de Uralde, Esther Samper, Sergio Pérez Acebrón, Lourdes Lucía, Sofía de Roa y Juan Luis Sánchez.

El libro viene a ser una continuación del que se publicó en 2011, Reacciona, un mes antes del 15M, en el que otro equipo de voces (de las que muchas se repiten en Actúa) diseccionaban el estado de descontento que atenazaba al país, diagnosticaban males y apuntaban soluciones.

Actúa analiza la situación que tenemos tras cinco años de crisis y uno de indignación, ilumina causas y propone respuestas. Porque creemos que no da lo mismo lo que haga cada uno, porque lo que se hace cuenta, porque estamos a tiempo de influir en ese mundo nuevo que viene, para que sea más humano, más justo y más libre. Por todo eso, ¡actúa!, dice la contraportada del libro, editado por Debate. Inmersos como estamos en una profunda crisis que no solo se circunscribe al ámbito financiero y económico, sino que afecta al ámbito político, social e incluso ético, Actúa surge con vocación de llamar a la reflexión y a la acción acerca de qué sociedad estamos construyendo y cuál queremos crear.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Lucía 25-04-2012 - 19:11:50 h
Me parto, con figuras como Federico Mayor Zaragoza, Nacho Escolar, Carlos Berzosa, Baltasar Garzón ó Juan López de Uralde, esto sólo puede ser un panfeto de cuarta... Con toda esa capacidad de análisis junta se podría llegar, como mucho, a levantar la tapa de un váter. No más.