Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > The Smiths, ahora en cómic

The Smiths, ahora en cómic

La banda que lideró Morrissey suena, años después, en viñetas.

18 de agosto de 2011. Estandarte.com

Qué: Unite and Take Over: Comic Stories Inspired By The Smiths. Autor: trece parejas de guionistas e ilustradores del cómic alternativo norteamericano. Editorial: SpazDog Press. Páginas: 72. Cuándo: 5-6 de noviembre de 2011. Dónde: Comic Con de Tucson (Arizona, Estados Unidos).

De Morrissey y The Smiths sabíamos que garantizaban canciones hermosas, letras emocionantes y llenas de referencias culturales... pero no que se transformasen en superhéroes capaces de salvar el mundo. Sucederá en Unite and Take Over: Comic Stories Inspired By The Smiths, un álbum de cómic en el que los temas de la banda británica se interpretan como excusa y motor de lo que se contará.

Su editor, Shawn Demumbrum, asegura que el concepto es muy simple. ¿Qué historia surge en tu cabeza cuando escuchas tu canción favorita de The Smiths? He reunido a quince equipos creativos, con diferentes autores, escritores, estilos y géneros. Cada historia tendrá entre cuatro y ocho páginas, usando las canciones como una fuente de inspiración, punto de partida, tema o tono de la historia.

Unite and Take Over, el cómic de The Smiths, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en la Comic Con de Tucson (Arizona, Estados Unidos). Sin embargo, su proceso de venta comenzó mucho antes, cuando el editor solicitó ayuda económica a los fans de The Smiths, que un mes antes del fin del plazo de recaudación (el 11 de septiembre) habría conseguido el casi el triple de lo que pedía (3.000 dólares). La tirada se limitará a 2.500 ejemplares, y en cuanto se alcancen los 12.000 dólares en donaciones, comenzarán a trabajar en un segundo volumen.

Por el momento, esta primera entrega cuenta con la colaboración de artistas del cómic alternativo norteamericano. El reparto de canciones, tramas e ilustraciones queda así: Death at One's Elbow, para Glen Curren y Madame M; Shoplifters of the World Unite, para el propio Shawn Demumbrum y Matt Goodall; Rubber Ring, para Dennmann; Girlfriend in a Coma, para JP Manzanares; Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before, para Henry Barajas y Christian Vilaire; Cemetry Gates, para Libbi Rich y Mickey Chaney; That Joke Isn’t Funny Anymore, para Emily Rich y Jenn Fuguet; How Soon is Now?, para Foo! y Sam Lagreen; Pretty Girls Make Graves, para Thomas Healy y Justin Miller; Panic, para Matthew Burke y Joshua Green; What Difference Does It Make?, para Michael Kessler y Jeff Pina; Handsome Devil, para Shelby Robertson; y Suffer Little Children, para John Chibak. Suena bien, ¿verdad?

Comentarios en estandarte- 0