Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Super Putin, el cómic del "superhéroe" ruso

Super Putin, el cómic del "superhéroe" ruso

El presidente ruso muta en héroe de viñetas gracias a Sergei Kalenik.

18 de marzo de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Cómic Super Putin Autor: Sergei Kalenik Año: 2011

Ahora que Vladímir Putin está a diario en las portadas de los periódicos de todo el mundo es un buen momento para disfrutar Super Putin, un cómic escrito por Sergei Kalenik y dibujado por una serie de autores de los que no se sabe el nombre (la sombra de Putin es alargada…).

El cómic lleva por título Super Putin, Man Like Any Other (en inglés) y convierte al presidente ruso en un superhéroe vestido con kimono y acompañado, como todo héroe de cómic que se precie, de su fiel escudero, en este caso, el primer ministro Dmitry Medvedev, que aparece vestido de oso. ¿Será por aquello de no vender la piel del oso antes de cazarlo?

La acción se desarrolla en Moscú en la primavera de 2011, “un año antes de que acabe el mundo”, y en ella contemplamos al “héroe ruso” salvando a su pueblo de una bomba lanzada por el terrorismo islamista contra un autobús. En medio aparecerá incluso un batallón de zombies, una parte de la sociedad rusa que quiere acabar con Super Putin. Cada uno, que entienda lo que quiera… No faltan los guiños a la política del país, por supuesto: “Hemos querido agitar la estancada escena política rusa y generar diálogo”, comenta su autor, Sergei Kalenik.

Aunque la obra es de 2011, ha vuelto a ponerse de actualidad por la tensión en Crimea. ¿Se animará alguna editorial a publicarlo en español?

Parece que Super Putin y sus “hazañas bélicas” nos acompañarán todavía un buen tiempo… Saquémosle una sonrisa a todo este asunto, aunque sólo sea para tomar aliento entre tanta tensión.

Comentarios en estandarte- 0