Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > ¡Bienvenida, Quilomba Ediciones!

¡Bienvenida, Quilomba Ediciones!

Debutan con 'Noctis Irae', un cómic sobre la Madrugá.

04 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Noctis Irae. Autor: Cristian Pineda y los guionistas Joaquín Díaz, José María Maesa e Israel Ramos. Editorial: Quilomba. Año: 2012.

Quilomba Ediciones, un nuevo sello consagrado al cómic y fundado en Sevilla, inicia su periplo con Noctis Irae, una visión insólita de la Semana Santa que se celebra en la ciudad andaluza. En Noctis Irae los pasos y los nazarenos, además del gentío, conviven con zombis y otros seres contagiados por la Ira Nocturna, incapaces de controlar su ansia terrible de devorar a sus congéneres en el momento en el que los rayos de la luna caían sobre la tierra.

La situación recuerda no solo a Nadie conoce a nadie, la novela de Juan Bonilla adaptada al cine por Mateo Gil, sino a los extraños ataques de pánico que arrasaron la Madrugá del año 2000, brindando para la historia imágenes como las de los pasos abandonados en plena calle. Sin embargo, en Noctis Irae el humor lo inunda todo: el mordisco zombi ataca a turistas y mujeres de mantilla en esa Madrugá, la noche del jueves al viernes, en la que las figuras más emblemáticas de la Semana Santa sevillana salen a la calle.

Noctis Irae es obra del dibujante Cristian Pineda y los guionistas Joaquín Díaz, José María Maesa e Israel Ramos, todos nacidos en Sevilla. No tenemos intención de herir ninguna sensibilidad, sino ofrecer una mirada fresca y novedosa de una tradición que no es más que el contexto en el que se desarrolla el argumento, explica Díaz. Como la misma editorial que publica su obra, Quilomba, que con la vocación de construir, a través de la aventura editorial, espacios de encuentro y libertad.

Comentarios en estandarte- 0