Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Los lunes odian a Laura Santolaya

Los lunes odian a Laura Santolaya

"Prohibido escuchar canciones ñoñas" salta al papel.

23 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Los lunes me odian Autora: Laura Santaolaya del Burgo Editorial: Aguilar Año: 2014 Páginas: 272 Precio: 17 € (Ebook: 8 €)

Los lunes me odian de Laura Santaolaya

Los lunes me odian, de Laura Santolaya del Burgo, es el salto al papel del alter ego de esta joven publicista navarra, a la que muchos internautas conocen por P8ladas y su blog Prohibido escuchar canciones ñoñas.

P8ladas se presenta a sí misma como un ser libre que vive una existencia virtual en la que cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad. Rebelde, incorrecta y algo canalla, le gustaría vivir en un mundo perfecto en el que no importara la belleza o el dinero. Los lunes simbolizan lo que más odia: el trabajo, la dieta, la hipocresía, la estupidez…

En Los lunes me odian, P8ladas (Laura Santolaya) se viste de papel para introducirse en las casas de los internautas, entrar de puntillas en sus dormitorios, acomodarse en sus mesillas y, desde allí, provocarles una última sonrisa antes de dormir…

Laura Santolaya del Burgo (Pamplona, 1982) es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado su formación en el mundo de la comunicación, el marketing y las relaciones institucionales. En la actualidad trabaja en el Departamento de Innovación de una consultora internacional.

En 2008 publica su blog Prohibido escuchar canciones ñoñas en el que da vida a P8ladas, un personaje de cómic definido como su álter ego: una versión políticamente incorrecta de ella misma. P8ladas fue descubierta por el diario El País en 2013 en su sección “Se busca talento”. Desde ese mismo año, publica con asiduidad sus viñetas en la edición española del periódico online Huffington Post.

Sus historias y dibujos tienen una gran aceptación en las redes sociales. En Los lunes me odian, su primera publicación en papel, Laura Santolaya ha seleccionado las historias más reconocidas por su público virtual además de añadir otras nuevas que completan la visión de lo que P8ladas llama “su mundo perfecto”.

Comentarios en estandarte- 0