Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > La señorita Else, de Manuele Fior

La señorita Else, de Manuele Fior

Mala conciencia burguesa en la Viena de los años 20.

02 de abril de 2011. Sinsentido

Qué: La señorita Else Autor: Manuele Fior Editorial: Sinsentido Año: 2011 Páginas: 88 Precio: 17 €

El cómic La señorita Else, que muy pronto llegará a las librerías españolas de la mano de Ediciones Sinsentido, es una fiel adaptación de la novela de Arthur Schnitzler convertida en cómic gracias a Manuele Fior.

Con un estilo que recrea la atmósfera y la plástica de la Viena de los años 20, Manuele Fior logra exponer, con un trabajo bellísimo, la mala conciencia de la burguesía europea de principios del siglo XX. Narra cómo la joven Else se ve obligada a pedir ayuda económica a un viejo amigo de la familia para evitar que su padre vaya a la cárcel.

Manuele Fior (Cesena, Italia, 1975) en 1994 fue galardonado con el primer premio en la Bienal do Juvenes Criadores do Mediteraneo de Lisboa en la categoría cómic. Ha desarrollado una intensa producción de historias cortas en colaboración con su hermano Daniele, autor de los textos, que se publican en Black, Bile Noire, Stripburger, Forresten y Osmosa.

Ha publicado la novela gráfica Cinco mil kilómetros por segundo, que será publicada por Ediciones Sinsentido en octubre de 2011, obra que ha sido ganadora del Fauve d’Or (Mejor Álbum) en el Festival Internacional de Angoulême 2011. Actualmente vive en París.

Comentarios en estandarte- 0