Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > La oficina, según The New Yorker

La oficina, según The New Yorker

Antología de viñetas sobre ese universo tan cotidiano...

16 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: La oficina en The New Yorker Autores: Varios Editorial: Libros del Asteroide Año: 2013 Páginas: 192 Cuándo: 18 de noviembre de 2013

Esa guía del cultureta neoyorquino llamada The New Yorker suele mirar con gracia corrosiva a la realidad que a muchos rodea cada día de lunes a viernes: la oficina. La editorial Libros del Asteroide publica en noviembre La oficina en The New Yorker, una antología temática de sus mejores viñetas, algo que ya hizo con el tema del dinero.

La oficina en The New Yorker

El libro quiere indagar en esos códigos, situaciones y pequeñas miserias cotidianas que dan lugar a una comicidad universal, la misma que hace que las ilustraciones de The New Yorker sean difundidas y compartidas una y otra vez por urbanitas de todo el mundo. En total, más de 300 viñetas que meten el dedo en la llaga y desatan carcajadas.

La oficina The New Yorker

La oficina en The New Yorker indaga en personajes y realidades como los lunes por la mañana, las recepcionistas, los jefes, recursos humanos, el poder de los contables, las  reuniones, la jubilación, cómo pedir un aumento, las entrevistas de evaluación… Situaciones de sobra conocidas pero vistas con la ironía característica de la mítica revista americana.

Además de por sus artículos, sus relatos y por las pistas que da sobre “lo que hay que hacer" en la ciudad, The New Yorker es conocida por sus viñetas, muchas de las cuales tienen por tema principal el dinero, la vida y la economía, con la metrópolis financiera de Nueva York como escenario. Que estas viñetas lejos de Nueva York sigan funcionando como lo hacen muestra como este ambiente marca la pauta en el mundo entero.

Comentarios en estandarte- 0