Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Del Hambre, Humo y La Decadente

Del Hambre, Humo y La Decadente

Historias sobre el humo en un proyecto editorial independiente.

05 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Humo Autor: Del Hambre + Álvaro Sobrino, Colectivo Juan de Madre, Esther García Llovet, `G´ Nanoediciones, Iñaki Carrasco González, Ivar Muñoz-Rojas, J. Batahola, Kike Turrón, Lucía Taboada, Manuel Piñón, Marco Antonio Raya, María von Touceda, Mario Suárez, Mario Antón y Almudena Sacristán Editorial: La Decadente Año: 2014 Páginas: 104 Precio: 22 €

Humo es la primera referencia de la editorial La Decadente, un híbrido entre ilustraciones, relatos cortos y viñetas. Ilustraciones historiadas con un único elemento en común: el humo.

Durante todo el 2013, el ilustrador (o “dibujero”, cómo él mismo se describe) Del Hambre dibujó este pequeño submundo en el que se entremezclan guitarrazos de Dick Dale, la vieja escuela de Sailor Jerry, lo pulp, las bandas sonoras de los dinner´s de los 50, la MTV más bizarra de los 90 y el impulso primario del DIY. Una serie de ilustraciones y cómics que, a modo de instantáneas, pedían a gritos una voz en off que las narrara. 

Dieciséis autores de diferentes medios y editoriales (El País, Rolling Stone, Cinemanía, Yorokobu, GQ, Aristas Martínez o Mulafest) aceptaron ser parte de este primer proyecto que mezcla la subcultura gráfica y visual de los magazines, los cómics, los fanzines y el libro ilustrado. Álvaro Sobrino, Colectivo Juan de Madre, Esther García Llovet, `G´ Nanoediciones, Iñaki Carrasco González, Lucía Taboada, Mario Suárez o Almudena Sacristán son algunos de los autores de los textos.

Humo Del Hambre

Los diferentes relatos recrean una serie de conflictos y lugares comunes que se repiten a lo largo del libro: disfunciones, relaciones frustradas, trastornos de la personalidad, sexo, drogas, violencia, obsesiones... Un mosaico de realidades que a modo de ficción reflejan el estado de ánimo actual.

Este es el manifiesto de La Decadente, el porqué de este libro y de todo el proyecto editorial: “Somos una generación llena de estímulos y carente de uno que nos haga mirar al futuro sin cierto desánimo. Una generación perdida entre miles de referencias. La cultura del consume rápido y muere ya no tan joven. Humo es nuestro pequeño manifiesto, nuestra ‘primera temporada”’.

Del Hambre es “dibujero” de toda la vida y director de arte desde hace unos cuantos años. Dibuja para periódicos, revistas, editoriales, fanzines o agencias siempre que le dejan. El País, El Mundo, Cinemanía, La Marea, Gentleman, Mucho Viaje, Picnic (Mex), El Fanzine (Mex), McCann, Arros Negre, Do the print, Virtual Room… “Es adicto al café, a la música pantanosa y a hacer ruido con los nudillos. Ahora también es editor y por fin jefe. Espera hacerse multimillonario. Si esto no sucede, den de comer a los ilustradores, por favor” (extraído de la web de La Decadente).

Del Hambre

 

Humo Del Hambre

Humo Del Hambre

Humo Del Hambre

Humo Del Hambre

Humo Del Hambre

Comentarios en estandarte- 0