Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > Fútbol (La novela gráfica)

Fútbol (La novela gráfica)

Pequeñas historias de balón, por Santiago García y Pablo Ríos.

22 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Fútbol. La novela gráfica Autores: Santiago García, Pablo Ríos Editorial: Astiberri Año: 2014 Páginas: 160 Precio: 16 € 

Fútbol. La novela gráfica, con guión de Santiago García y dibujos de Pablo Ríos, bien puede ser una manera de ahogar las penas tras el fracaso absoluto de la selección española en el Mundial de Brasil 2014…

Fútbol la novela gráficaCompuesta de pequeñas historias, nacidas tanto de la ficción creada por Santiago García como de la propia realidad, en Fútbol. La novela gráfica encontraremos a la niña que quiso ser futbolista y acabó triunfando en las máximas categorías profesionales masculinas, o los dos amantes que compartían vestuario y terminaron convertidos en máximos rivales sobre la cancha…

El misterioso equipo de un pueblo de la sierra que llegó de las estrellas, el chocante episodio del artista contemporáneo que se hizo cargo de un club de Primera División, la verdadera historia del equipo de una localidad de la Costa del Sol dominado por un magnate corrupto... Éstas y muchas otras son las historias que se entrelazan en este libro que se nos presenta como “las Mil y una noches del balompié”.

El fútbol es sin duda el deporte más universal, seguido con anhelo y pasión en los cinco continentes. A lo largo de su historia como espectáculo y como religión laica ha dado lugar a historias extraordinarias. Albert Camus dijo que todo lo que sabía sobre los hombres se lo debía al fútbol, y es cierto que el deporte colectivo revela lo más íntimo de nuestro ser. En esta novela gráfica, las historias reales se entretejen con las inventadas, y unas y otras exploran las más diversas y distantes regiones del alma humana.

Santiago García es el autor de cómics tan decisivos como el reciente Beowulf, mano a mano con David Rubín, o la serie El Vecino, junto a Pepo Pérez.

De Pablo Ríos hemos conocido sólo una historia anterior, Azul y pálido, publicada a finales de 2012 y finalistas a los premios del Salón del Cómic de Barcelona.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Fútbol - La novela gráfica

Detalle de la portada de "Fútbol (La novela gráfica)".

 

noticias literarias

 

Premio de Poesía Joven Pablo García Baena
Ya hay ganadores: Juan Bello Sánchez y Berta García Faet.

 

Premio de Poesía Joven Pablo García Baena
Aún estás a tiempo de participar: hasta el 5 de agosto.

 

Exhuman los restos de Pablo Neruda
Para esclarecer si murió de cáncer o asesinado por Pinochet.

 

Racing se escribe sin tilde
Todo el mundo habla del Racing de Santander, pero...

 

Sergio C. Fanjul, Premio García Baena
C. González Caparrós, accésit del premio de La Bella Varsovia.