Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > El Fast Love de Alfonso Casas

El Fast Love de Alfonso Casas

El amor en los tiempos de las redes sociales.

10 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Fast Love Autor: Alfonso Casas Editorial: Oleart.es Año: 2014 Páginas: 120 Precio: 13,50 €

El último libro del ilustrador Alfonso Casas se titula Fast Love y dibuja una crónica generacional del amor en tiempos de redes sociales.

Fast LoveFast Love reúne sus últimas ilustraciones sobre el amor y el desamor en la era de Internet. El libro se puede adquirir en cualquier país del mundo a través de la tienda online de arte emergente (www.oleart.es), que también ha editado el libro.

El libro de Alfonso Casas, al que muchos recuerdan por sus ilustraciones en Marica tú o por volúmenes en solitario como Amores minúsculos, explora las paradojas de una generación para quien, a pesar de tener más vías de comunicación que nunca, las relaciones amorosas se han vuelto cada vez más difíciles de entender y vivir. Frases como “Con las migajas de lo que tú me dabas me hacía yo tuppers para cuatro días” o imágenes como la de un corazón etiquetado como “error 404” reflejan la personal visión de Alfonso Casas, que mezcla la ironía con el lirismo, para describir los avatares del amor contemporáneo.

Este es el tercer libro en solitario del ilustrador zaragozano afincado en Barcelona, tras el citado Amores minúsculos, recientemente adaptado al teatro, y Te lo doy, no, en todo caso te lo cambio. Muchas de las ilustraciones que componen Fast Love ya han tenido una enorme repercusión en el entorno digital.

Fast Love

Así define el propio Alfonso Casas su libro: “Habla del amor como elemento de consumo rápido pero difícil digestión, que es a la vez la manera de entender estas ilustraciones: sencillas y directas como imagen pero capaces de remover sentimientos y sacudir la memoria de momentos pasados y presentes”.

Para Fast Love Alfonso Casas ha optado por editar su libro con la plataforma de arte emergente oleart.es, donde ya vende sus láminas, para tener más libertad en el proceso creativo y llegar de un modo más directo a sus seguidores, en cualquier país del mundo, ya que se trata de una plataforma 100% digital. Oleart es una tienda online que apoya a un grupo de artistas emergentes que trabajan en España y que apuesta por hacer de la compra de arte una experiencia más asequible y personal a través del entorno digital.

Fast Love

Fast Love

Comentarios en estandarte- 0