Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > La Criatura: Fantasías extraordinarias

La Criatura: Fantasías extraordinarias

Un álbum ilustrado y una cabeza llena de pájaros.

11 de julio de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Fantasías extraordinarias Autores: La Criatura (Rafael Cobo) y Puño, Juan Díaz Faes, Jose Jajaja, Buba Viedma y Bravú Editorial: Ultrarradio Año: 2013 Páginas: 94 Precio: 19 €

Rafael Cobo, también conocido como La Criatura, tiene la cabeza llena de pájaros, y eso es algo que nos gusta, porque de ella salen cosas como este libro, Fantasías extraordinarias.

Fantasías extraordinarias La CriaturaLa Criatura sabe que ha parido un producto híbrido, y así nos lo cuenta: “No es un fanzine, no es una novela gráfica, tampoco es un cómic... Es un álbum ilustrado para adultos. Pretendo dignificar, quizás de manera quijotesca, tanto el género del relato corto como la narración visual en una conjunción que probablemente diste mucho de ser comercial”.

El resultado es una obra en la que la imagen tiene un gran peso, por supuesto, pero sólo hasta que leemos los microrrelatos escritos por la criatura, fantasías extraordinarias protagonizadas por los miedos y deseos de sus personajes, que logran contagiarnos sus estados de ánimo con sólo unas líneas…

… apoyadas por las ilustraciones de cinco dibujantes (a los que se suma el propio Rafa Cobo “La Criatura”), seis técnicas muy diferentes unificadas por las tintas roja y azul de los dibujos: del aire comiquero de Puño al trazo más minimalista y plagado de texturas de Jose Jajaja, junto a Juan Díaz-Faes, Buba Viedma y Bravú. Un gran equipo de ilustradores que, además, se alejan de las tendencias modernas ominipresentes y buscan otros caminos en la imagen.

Fantasías extraordinarias es un proyecto autofinanciado. Puedes hacerte con él por 19 euros (buen precio para una edición tan cuidada) en librerías, tiendas y cafés de Madrid (La Central, Madrid Comics, La Intrusa, Café Molar...), Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Coruña y otras capitales españolas, o en la web de su editorial, Ultrarradio. La tirada es de 200 ejemplares, numerados. Merece la pena. 

Fantasías extraordinarias La Criatura

Fantasías extraordinarias La Criatura

Fantasías extraordinarias La Criatura

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Fantasías extraordinarias de La Criatura

Fantasías extraordinarias, ilustración de La Criatura.

 

noticias literarias

 

Óscar Esquivias y los 'Pampanitos verdes'
Nueva colección de relatos del escritor castellano.

 

La película Arrugas, de Paco Roca
El cómic se convierte en película, y vuelve a emocionarnos.

 

Isabel Allende: Madre hay una sola
¿Un texto de Isabel Allende? Dinos qué crees...

 

Los mejores tuits de la semana
Zutanos, fantasías sexuales, Generación del 98... y sobres, claro.

 

Lo Que De Verdad Importa, el libro
18 testimonios, un chute de optimismo en medio de la negrura.