Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Lovecraft: En las montañas de la locura

Lovecraft: En las montañas de la locura

Culbard convierte en novela gráfica el terror de Lovecraft.

28 de enero de 2013. Estandarte.com

Qué: En las montañas de la locura Autores: H.P. Lovecraft e I.N.J. Culbard Editorial: Sins Entido Año: 2013 Páginas: 128 Precio: 20 €

En las montañas de la locura es una breve y maravillosa novela de H.P. Lovecraft que ahora se edita como novela gráfica gracias las ilustraciones de Culbard y la editorial Sins Entido. Todo un clásico escrito en 1936 que aborda la “edad heroica” de las exploraciones polares, y que según los especialistas contribuyó a definir una nueva era en la ciencia ficción del siglo XX.

En las montañas de la locura cuenta cómo un grupo de científicos de la Universidad de Miskatonic viaja a la Antártida para realizar diversos estudios y experimentos con una barrena en busca de material geológico.

Mientras algunos de ellos se quedan en el campamento base, otros parten en avanzadilla hacia el interior del continente. Por radio comunican al campo base que han hecho un descubrimiento extraordinario: fósiles de unos seres que no saben si clasificar como animales o vegetales, curiosamente avanzados y evolucionados, con extremidades en forma de estrella siguiendo algún extraño código.

La gente del campo base se entusiasma con ese descubrimiento y decide trasladarse al campamento: cuando llegan, lo que encuentran es todo el campamento destruido y a los científicos muertos. Acabarán entendiendo el porqué de la matanza, un pasado casi inconcebible y un futuro demasiado terrible como para siquiera imaginarlo…

Culbard es el encargado de poner imágenes a esta terrorífica fábula científica editada como novela gráfica por Sins Entido. I.N.J Culbard es ilustrador y escritor. En 2006, se impuso a otros muchos escritores y consiguió publicar en la antología New Recruits Anthology en Dark Horse Comics.

Desde entonces, ha aparecido en las series antológicas Dark Horse Presents, Judge Dredd Megazine y 2000 AD. Además, es un aclamado director de animación con una considerable experiencia en la dirección de anuncios, el desarrollo de proyectos para la televisión y la producción y dirección de cortometrajes. En las montañas de la locura es su quinta novela gráfica extensa.

Anteriormente colaboró con Ian Edginton en las ediciones de El retrato de Dorian Gray, Estudio en escarlata, El perro de los Baskerville y El signo de los cuatro.

En las montañas de la locura, de LovecraftH.P. Lovecaft es uno de los mayores exponentes de la novela de terror y ciencia ficción. Nacido y fallecido en Providence, Estados Unidos (en 1890 y 1973), se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (Los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó así mismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.

Comentarios en estandarte- 1

1 | jose 09-08-2019 - 20:09:38 h
¿Es una novela breve? y a mi que ha tomado un montón de días llegar a la mitad, y aun no termino de leerla.