Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Ellos mismos, por Joaquín Reyes

Ellos mismos, por Joaquín Reyes

El humorista se pasa al cómic con sus celebrities.

23 de febrero de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Ellos mismos Autor: Joaquín Reyes Editorial: Mondadori Año: 2011 Páginas: 224 Precio: 21 €

Los fans de Muchachada Nui, La Hora Chanante y otras joyas del frikismo firmadas por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y demás tunantes ya no tienen que pasarse el día delante de la pantalla para paliar su mono.

La editorial Mondadori, dentro de la colección Reservoir Books de novela gráfica, acaba de publicar Ellos mismos, el debut en el mundo de la novela gráfica del artista multidisciplinar Joaquín Reyes. Muchos serán los que al nombrarle le recuerden vestido de Björk, Nacho Cano o Alaska… y es que Joaquín Reyes se hizo especialmente conocido por sus particulares imitaciones de personajes populares, las denominadas Celebrities. Es difícil elegir una, pero valga la que realizó de Isabel Coixet como ejemplo…

Las celebrities saltan de la pantalla al papel en Ellos mismos, una recopilación de tiras cómicas entre el surrealismo inteligente y la mala leche, marca de la casa de Joaquín Reyes. Reyes es licenciado en Bellas Artes y fue diseñador de libros para la colección Barco de Vapor de SM.

Fue cocreador y codirector de la página de animación cartun.com. Creador, realizador y protagonista de uno de los espacios insignia de Paramount Comedy, La Hora Chanante, colaboró también en espacios como Lo + Plus o Camera Café. Otro de los grandes éxitos de Reyes fue Muchachada Nui, continuación natural de La Hora Chanante.

En la actualidad trabaja en Museo Coconut, una extraordinaria comedia de situación.

 

Comentarios en estandarte- 0