Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Los Ilustres Ilustrados de Rafa Sañudo

Los Ilustres Ilustrados de Rafa Sañudo

Es el primer libro ilustrado del conocido diseñador y realizador.

14 de noviembre de 2011. Estandarte.com

Qué: El Panteón de los Ilustres Ilustrados Autor: Rafa Sañudo Editorial: Sins Entido Año: 2011 Páginas: 160 Precio: 20 €

Rafa Sañudo es diseñador, realizador y muchas cosas más, pero El Panteón de los Ilustres Ilustrados es su primer libro ilustrado y merece la pena que lo descubras. Aunque posiblemente no lo sepas, conoces la obra de Sañudo, ya que suyo es el último plano del metro de Madrid, la imagen de Fun&Basic o más de 400 portadas de discos de autores tan dispares como Marlango o Alejandro Sanz… Pero lo que ahora nos ocupa es algo que comenzó siendo un juego de niños: Rafa Sañudo dibujaba monigotes imposibles para entretener a su hijo Pedro, sobrinos y demás “enanos de mal vivir”, y el juego se convirtió en una oportunidad para colar mensajes y lecciones de vida cotidiana a través de los dibujos.

El resultado es El Panteón de los Ilustres Ilustrados, una colección de ilustraciones cargadas de lecciones y consejos útiles para el día a día, también útiles para los mayores, que la editorial Sins Entido publicará el 17 de noviembre. Sañudo quiere que, con el que paso del tiempo, esos niños echen la vista atrás y entiendan y asuman los mensajes ocultos de aquellos monigotes que de pequeños tanto les divertían…

Rafa Sañudo (Nueva York, 1965) es diseñador y realizador, y relaciona las distintas facetas de su trabajo a través de sugran pasión: la ilustración. Ha trabajado como director de arte para Tim Robbins, John Cusack, Roger Corman, Catherine Hardwicke, etc. Desde su regreso a España en 1990, se dedica a la ilustración en distintos medios impresos como La Razón, Siruela, El Mundo, Vogue, etc. En 1996, monta RaRo junto a Roberto Huerta, un estudio dedicado al diseño y la dirección de arte especializado en temas discográficos y editoriales, que ha diseñado más de 400 portadas, entre las que se encuentran artistas como Alejando Sanz, Miguel Bosé, Marlango, María Jiménez, etc.

Además, ha realizado más de 300 videoclips musicales, ganando en 2011 el premio al Mejor Videoclip del Año en los Premios de la Música por Tarde o Temprano de Fito y Fitipaldis. Con el clip Viudita de Cliquot, de Joaquín Sabina, fue finalista en la pasada edición de los Grammy Latinos. Ha rodado campañas de publicidad para El Corte Inglés, Línea Directa, etc., y creado la imagen corporativa de marcas como Fun&Basic y Grupo Gourmet. Entre sus proyectos más recientes se encuentran el diseño del plano de Metro de Madrid, la imagen institucional de la Consejería de Cultura de la CAM o el diseño de la colección conmemorativa que celebra el 30º aniversario de la editorial SM, pero su obra se extiende a disciplinas muy diversas como los storyboards que realizó para los hermanos Coen en Fargo o las ilustraciones de vestuario para El Gran Lebowski.

Comentarios en estandarte- 0