Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > El libro (de los 50 años) de Forges

El libro (de los 50 años) de Forges

Medio siglo de bofetadas y guiños a la actualidad.

10 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: El libro (de los 50 años) de Forges Autor: Forges Editorial: Espasa Año: 2014 Páginas: 312 Precio: 19,90 € (Ebook: 13 €)

Hace 50 años que Forges se estrenó en el humor gráfico, y este libro de explícito título llega para celebrarlo: El libro (de los 50 años) de Forges.

Durante 50 años, Forges nos ha acompañado con sus dibujos mirando con ironía este mundo nuestro y devolviéndonos un retrato sociológico a través de sus personajes: las viejas del pueblo, los náufragos, Mariano, Concha, Basilio, el funcionario gris, el empresario conservador, el ejecutivo pijo…

Siempre al pie del cañón, comprometido con los más débiles (Haití, Somalia, etc.) y con la cultura, Forges es único. Por eso, este libro es un homenaje a un genio que día tras día ha arrancado una sonrisa a varias generaciones de españoles con su fino humor.

Fue en 1982 cuando Forges comenzó a publicar diariamente su editorial, esa viñeta única con la que día a día le da una bofetada, un guiño o una sonrisa a la actualidad. En 1982 publicaba en Diario 16, más adelante fue uno de los siete socios fundadores del periódico El Mundo (hasta su marcha en 1995) y hoy en día podemos ver sus viñetas en El País.

Forges ha publicado más de 20 libros y ha probado suerte tras la cámara cinematográfica, con las películas País S.A. (1975) y El bengador Gusticiero y su pastelera madre (1977).

Antonio Fraguas de Pablo, Forges, nació en Madrid el 17 de enero de 1942, en una familia de nueve hermanos. Después de suspender varias veces la reválida de 4º, gracias a su ingeniosa interpretación de las matemáticas, en 1957 ingresa como técnico en la naciente Televisión Española, donde, mientras estudia variadas e inconclusas disciplinas, inicia su carrera profesional como dibujante de chistes en 1964. Casado con Pilar Garrido desde 1967, curiosamente también tiene cuatro hijos y tres nietos.

Comentarios en estandarte- 0