Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Cuando El Estafador se pone literario

Cuando El Estafador se pone literario

Ray Loriga a lo Antonio Gala, el 'Kafka Nueces', amor libresco...

15 de diciembre de 2013. Estandarte.com

Qué: El Estafador: Literatura

El Estafador, la revista satírica digital y semanal que llena de crítica, humor y mala leche los buzones de correo de miles de seguidores semanalmente, ha dedicado su último número a la literatura. No podíamos dejar pasar el compartir con vosotros algunas de las viñetas que lo componen...

El EstafadorNos gusta El Estafador (te hablamos de él cuando lanzó su número sobre la Spanish Revolution), que edita Javirroyo y cuenta con Juanjo Sáez, Pepo Pérez y Francisco Peña en el consejo editorial. ¿Quién publica sus viñetas en El Estafador? Gente como Darío Adanti, Javi Cejas, Javier Mariscal, Joaquín Reyes, Liniers, Miguel Noguera, Mireia Pérez, Moderna de pueblo, Venga Monjas o Xavier Águeda (El listo), entre muchos otros…

Así declaran sus intenciones con este Estafador dedicado a la literatura:

"En esta época en la que todo parece ir a velocidades de vértigo, detenerse en la lectura de un libro parece impensable para algunas personas, mientras que para otras es un oasis en medio del caos actual. Los libros siempre han causado revuelo, provocado hogueras e incitado pasiones de toda índole. La última es la guerra fría entre los libros de papel y la literatura digital: hay quien aboga por conservar el romántico aroma de los libros y mantener el gesto —casi erótico— de deslizar un dedo por el papel impreso y, por otro lado, hay quien asume que lo único que importa es el contenido. En este número queremos aportar nuestro punto de tinta: la literatura en El Estafador".

Burlas a Ray Loriga (“Como un Corín Tellado pero en remilgado, como un Antonio Gala pero virilizado y mal vestido”, dice Javi Cejas), el “Kafka Nueces” de Miguel Bustos (y el eco de Umberto Eco), historias de amor librescas de Javier Vázquez… Nos gusta El Estafador.

El Estafador
(Javi Cejas)

El Estafador


(Roberto Masso)

El Estafador


(Soto)

El Estafador

(Soto)

El Estafador


 

(Iñaki San Miguel)

El Estafador


 

(Miguel Bustos)

El Estafador


 


(Carlos de Diego)

Comentarios en estandarte- 0