Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > El Cooltureta de Moderna de Pueblo

El Cooltureta de Moderna de Pueblo

Análisis de una peculiar especie: el hipster intelectual.

12 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Cooltureta Autora: Moderna de Pueblo Editorial: Lumen Año: 2014 Páginas: 128 Cuándo: 15 de mayo de 2014 Precio: 14,90 €

Moderna de Pueblo vuelve a la carga en su desternillante crítica al modernerío urbanita con Cooltureta, su nuevo libro, en el pone la lupa y la ironía sobre una peculiar especie: el hipster intelectual. Seguro que tú también conoces a alguno, o a muchos…

El Cooltureta de Moderna de Pueblo, autora de Los capullos no regalan floreses un tipo con un deslumbrante, y a menudo irritante, conocimiento 'moderno'. Y es que resulta que algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un "ya lo había visto" a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría especialmente irritante: la del hipster intelectual.

Exactamente eso es el Cooltureta, el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española. 

Recién mudado al barrio más "in" de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para ello, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retro-nerd o, el peor, sus propias inseguridades: ¿habrá leído suficiente?

Una divertido cómic (no, perdón, novela gráfica, como irónicamente indica su portada) para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.

Moderna de Pueblo es el pseudónimo de Raquel Córcoles, una joven historietista que ha trabajado como guionista e ilustradora para revistas como Cuore y El Jueves. Tras publicar su primer libro con Ediciones Glénat, su fama creció exponencialmente y ahora cuenta con cerca de 200.000 seguidores en Facebook y más de 65.000 en Twitter. También ha colaborado con diseñadores de moda y ha trabajado en el mundo del cine. En abril de 2013 publicó Los capullos no regalan flores en Lumen, y, ahora, un año después, repite su experiencia en el sello con Cooltureta.

El cooltureta de Moderna de Pueblo

A continuación, algunos propósitos que todo cooltureta debería hacerse para llegar a ser mejor persona:

El cooltureta de Moderna de Pueblo

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Antihipsters Unidos 12-05-2014 - 18:21:33 h
Moderna de Pueblo al ataque del cooltureta? No me lo pierdo.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
El Cooltureta de Moderna de Pueblo

El Cooltureta de Moderna de Pueblo...

 

noticias literarias

 

Nikola Tesla: Yo y la energía
La resurrección del padre de la tecnología moderna.

 

Estanterías modernas y originales: ¡coge ideas!
Una selección de ideas sorprendentes para colocar tus libros.

 

Los capullos no regalan flores
Moderna de Pueblo: ¿es posible ser indie y romántico?

 

Los mejores libros del año 2013
Eugenides, Rosa, Moreno, Dicker, Moderna de Pueblo...

 

El pueblo japonés contra Murakami
Un pueblo japonés critica al escritor a raíz de un cuento.