Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > El castillo de Kafka, en cómic

El castillo de Kafka, en cómic

Ilustraciones de Jaromír 99 que remiten a primitivas xilografías.

18 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: El castillo Autor: Franz Kafka, David Zane Mairowitz, Jaromír 99 Editorial: Nórdica Libros Año: 2014 Páginas: 160 Precio: 19,60 € 

Nórdica Libros publica El castillo de Kafka en versión novela gráfica, con texto de David Zane Mairowitz e ilustraciones de Jaromír 99El castillo es la segunda referencia de la nueva colección de la editorial, Nordicacómic, que comenzó con las Tiras cómicas de Flannery O’Connor.

David Zane Mairowitz es escritor, dramaturgo, director de radio y traductor estadounidense, y ésta no es la primera vez que se sumerge en el universo kafkiano (destaca su adaptación teatral de El proceso de Kafka). En este libro que ahora publica en español Nórdica une su texto a los dibujos del artista checo Jaromír 99. Ambos consiguen que nos acerquemos, a través de una estética que recuerda a las xilografías de los maestros primitivos del cómic como Frans Masereel o Lynd Ward, a una de las grandes obras inacabadas de la literatura universal.

El castillo de KafkaCuando un agrimensor, conocido únicamente como “K.”, llega al pueblo en el que lo han contratado, se ve obligado a negociar con una jerarquía de difícil comprensión en la que hay ayudantes y mensajeros, camareras y posaderas, señores y... amantes. Pero ¿cómo va a recibir instrucciones del castillo si nadie sabe qué aspecto tiene su patrón, no se contesta al teléfono y, además, no hay trabajo de agrimensura que hacer? La última obra maestra de Kafka, un desgarrador estudio de la futilidad, se interrumpe, como la vida misma, a media frase.

David Zane Mairowitz es escritor, dramaturgo, director de radio y traductor. Durante los últimos 40 años ha publicado numerosos libros, como Kafka (con Robert Crumb), Introducing Camus y Wilhelm Reich for Beginners. Entre sus obras teatrales destaca una versión de El proceso de Kafka que obtuvo el respaldo de la crítica. Sus artículos han aparecido en Harper’s, Vogue, Plays and Players, The Village Voice, The Progressive y The Sunday Times. Ha publicado asimismo relatos en varias revistas literarias, entre ellas Partisan Review, New Directions y la prestigiosa Penguin Modern Stories. En los últimos 25 años ha producido obras dramáticas y documentales radiofónicos para emisoras de más de 20 países europeos, incluida la BBC, y ha recibido numerosos premios internacionales en ese campo. David Zane Mairowitz vive y trabaja en Francia.

Jaromír 99, cantante, compositor y artista checo, es conocido especialmente por su trabajo con Jaroslav Rudiš en la trilogía de cómics Alois Nebel, cuya adaptación al cine de animación se estrenó con gran éxito de crítica en el Festival de Cine de Venecia y fue la candidata de la Republica Checa al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en el 2011. Al año siguiente recibió el premio al Mejor Largometraje de Animación de la Academia del Cine Europeo. Jaromír 99 vive y trabaja en Praga.

Noticias relacionadas:
- Kafka: un artista del trapecio
- Paco Roca y La metamorfosis de Kafka
- Los dibujos de Franz Kafka
- Una metamorfosis iraní

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
El castillo de Kafka en cómic

"El castillo" de Kafka, en cómic.

 

noticias literarias

 

La exposición Templum Libri, en Ponferrada
Una pasión personal convertida en exposición.

 

La viuda embarazada, de Martin Amis
Revolución sexual, jóvenes, verano y un castillo en Italia...

 

Los dibujos de Franz Kafka
¿Sabías que al gran escritor no se le daba mal tampoco el dibujo?

 

Paco Roca y La metamorfosis de Kafka
Una curiosa edición de la obra maestra del checo.

 

Kafka: Un artista del trapecio
La editorial Narval publica un álbum ilustrado por Sesé.