Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > El amor, según Bastien Vivès

El amor, según Bastien Vivès

Fogonazos de amor contemporáneo en las viñetas del francés.

17 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: El amor Autor: Bastien Vivès Editorial: Diábolo Año: 2013 Páginas: 190 Precio: 12 €

La dedicatoria que Bastien Vivès escribe en su cómic El amor bien puede servir como pista sobre el tono que soportan sus micronarraciones, entre la ironía, la autocompasión, el daño y la nostalgia: “Un recuerdo a todas esas chicas que me arrastraron por el barro y me dejaron solo con mi desesperación para llevar vidas miserables e insignificantes que hoy puedo contemplar gracias su perfil de Facebook”.

El amor de Bastien VivèsEl amor de Bastien Vivès (editado en España por Diábolo) es la incursión del joven autor (1984) francés en el peliagudo tema del amor. Primero fueron los videojuegos, luego la familia y, ahora, Bastien Vivés disecciona el amor de la manera más cruel y sarcástica posible, en una de serie de humor marcada por el sello de calidad y originalidad del autor de obras tan bien recibidas por crítica y público comiquero como Polina o El gusto del cloro.

Las breves historias (apenas superan las 20 viñetas casa una) que componen El amor están protagonizadas por hijas que preguntan a sus madres si han sido infieles, parejas que proponen a su mejor amigo algo similar a un trío, mensajes SMS que abren puertas al amor, hombres que se fijan en que los hombros de las mujeres estén bien definidos y muchos otros perfiles contemporáneos.

Bastien Vivès es un historietista francés nacido en 1984. Prosiguió sus estudios en la Escuela Técnica de Diseño, después de tres años en la Escuela Superior de Artes Gráficas en París y finalmente en Gobelin, también en París, donde estudió cine de animación. Con 25 años, en enero de 2009, fue reconocido con el premio Essentiel Révélation del Festival de Angulema por su álbum El gusto del cloro. Desde el 1 de marzo de 2010 participa en la serie online Les Autres Gens, escrita por Thomas Cadène. (Biografía tomada de Wikipedia)

Comentarios en estandarte- 0