Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > La crisis (de ansiedad) de Juanjo Sáez

La crisis (de ansiedad) de Juanjo Sáez

Cuando la crisis económica se mezcla con la económica.

19 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Crisis (de ansiedad) Autor: Juanjo Sáez Editorial: Reservoir Books Año: 2013 Páginas: 320 Precio: 15,90 € 

Los fans de Juanjo Sáez, que son un buen número de lectores amantes del cómic “modernillo”, están de enhorabuena, porque acaba de publicar Crisis (de ansiedad), en el que ilustra la crisis que nos ha afectado a todos al tiempo que relata la suya propia: qué le ocurre a una persona cuando todo lo que le daba seguridad se desvanece.

Crisis de ansiedad de Juanjo SáezA través de viñetas críticas con la clase política y el sistema financiero y empresarial, recogidas de sus publicaciones en el Diari Ara, así como por medio de relatos familiares que estremecen por su contundencia y sinceridad, Juanjo aborda la crisis interna y externa, sin que falte la risa ni esa mirada tragicómica tan suya, siempre teñida de ternura, risa y humor.

Desde la publicación de su primer libro, Viviendo del cuentoJuanjo Sáez ha creado una nueva forma de contar historias, que pasa por una originalidad traducida en un estilo propio, inconfundible en el ámbito de la ilustración y la novela gráfica. Seis libros más tarde y una serie animada en la Televisión catalana TV3, nos llevan a este nuevo trabajo, Crisis.

La pérdida de derechos y la incomodidad de la separación entre las sociedades del sur y las del norte se entremezclan así con el relato inédito acerca de la crisis interna del autor, provocada por la enfermedad y la muerte de sus padres. Mientras el mundo entero perdía pie y rumbo sumido en la última crisis económica y espiritual de Occidente, Juanjo Sáez lo hacía a su manera. Y es que de la noche a la mañana el entorno del autor se vuelve una pesadilla: se entera de la enfermedad de su madre y despiden a su padre tras un sinfín de jugarretas, transformando lo que hasta ese momento era el escenario cotidiano de una familia corriente, en miedo y dolor.

Juanjo Sáez (Barcelona, 1972), descendiente de un pastelero, estudió en la Massana de Barcelona. En sus inicios creó el fanzine Círculo primigenio, publicación que marcó su entrada en el mundo de la ilustración y el humor, destacando por su originalidad y por un estilo absolutamente propio. En Reservoir Books ha publicado Viviendo del cuento (2004), El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (2006), Yo. Otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez (2010, elegido por La Vanguardia como uno de los diez títulos para un canon de la novela gráfica internacional) y Arroz pasado (2010). También ha publicado Buenos tiempos para la muerte (Morsa, 2000), Nada (Morsa, 2008), el libro infantil Dentro del sombrero y Principios básicos de astronomía de Los Planetas (2009).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Crisis de ansiedad, de Juanjo Sáez

Portada de Crisis (de ansiedad), de Juanjo Sáez.

 

noticias literarias

 

Arroz pasado, de Juanjo Sáez
El dibujante retrata en su libro al 'típico tontarreras catalán'.

 

Alfredo Pastor, premio Godó de Periodismo
Por su artículo La crisis del año 20XX, publicado en La Vanguardia.

 

R.I.P., un cómic de Alfonso Almendros
Dibujar contra la depresión, la muerte y la agorafobia.

 

El Roto: Viñetas para una crisis
Andrés Rábago diagnostica la crisis mundial a golpe de dibujo.

 

L. Abadía: economista esperanzado
El Premio Espasa de este año ya está en las librerías.