Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Birdboy, Goya al mejor corto de animación

Birdboy, Goya al mejor corto de animación

Está basado en la novela gráfica Psiconautas, de Alberto Vázquez.

21 de febrero de 2012. Estandarte

Qué: Birdboy, Premio Goya al mejor corto de animación Autores: Alberto Vázquez y Pedro Rivero

Birdboy, basado en la novela gráfica de Alberto Vázquez Psiconautas, ha sido el cortometraje de animación ganador de los últimos Premios Goya.

Birdboy ya lleva cosechado un impresionante número de premios internacionales, entre los que se encuentran los de festivales como Annecy, Foyle Film Festival o Chicago Int'l Film Festival, y ha sido seleccionado en otros como Guadalajara, Zinebi, Sitges, Palm Springs, SICAF Korea o Brooklyn.

Birdboy está protagonizado por un ser solitario, tierno y siniestro (Birdboy) y una simpática ratoncita, Dinki. Dinki comienza un nuevo día camino de la escuela junto a su muy querido padre, pero un terrible accidente industrial cambiará para siempre la vida en la isla en la que habitan. El destino de Dinki puede que penda de las alas de su excéntrico amigo Birdboy, ese introvertido chico-pájaro que se oculta en el bosque abandonado a sus fantasías…

El cortometraje recibió la noche del pasado domingo un buen empujón gracias a su elección como mejor cortometraje de animación en los Premios Goya. Alberto Vázquez y Pedro Rivero han hecho realidad este proyecto como un empeño personal: no contaron con ninguna subvención durante la producción y, una vez terminado, el circuito de distribución de cortometrajes vascos del Gobierno Vasco, Kimuak, no lo incluyó en su selección. Pero ellos no se rindieron y lo distribuyeron por su cuenta, con un presupuesto final en torno a los 85.000 euros.

Alberto Vázquez (A Coruña, 1980) es ilustrador, diseñador gráfico y autor de cómics. Ha trabajado como ilustrador para El País y varias revistas nacionales e internacionales. Tiene cinco novelas gráficas publicadas en España y una de ellas en Francia.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Enrique de Trastámara 21-02-2012 - 14:26:11 h
Qué bueno el premio Goya al mejor corto de animación de este año! Aprende a volar Birdboy!