Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Atentos a sus pantallas, de Mauro Entrialgo

Atentos a sus pantallas, de Mauro Entrialgo

De Truffaut a los mandos pegajosos de las consolas.

14 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Atentos a sus pantallas Autor: Mauro Entrialgo Editorial: Diábolo Año: 2014 Páginas: 100 Cuándo: 21 de noviembre de 2014 Precio: 13,95 €

Atentos a sus pantallas de Mauro Entrialgo recoge una divertida serie de viñetas sobre esos medios que ocupan buena parte de nuestro tiempo libre (y, de algunos, también el laboral): la televisión, los videojuegos y el cine.

Reúne Atentos a sus pantallas las series “Curiosidades del mundo de los videojuegos”, “Curiosidades del mundo del celuloide” y “Merienda catódica”, que fueron publicadas originalmente en las revistas Superjuegos, TMEO, Cinemanía, en el periódico del festival de cine de Gijón y en el suplemento de televisión del periódico La Vanguardia.

Atentos a sus pantallas Mauro Entrialgo

Truffaut, películas de adolescentes de los años 80, Viggo Mortensen, los anuncios de la tele, cursos para aprender a tener la tele encendida menos tiempo, los mandos pegajosos de las consolas, las disculpas típicas de los que pierden a los videojuegos y muchos otros asuntos protagonizan estas viñetas en las que muchos de nosotros nos vemos reflejados…

Unas 100  páginas todas a color en formato cuadrado “tirando a grandecico” (22′5 x 22′5 cm), en palabras del propio Entrialgo, encuadernado en rústica.

Atentos a sus pantallas Mauro Entrialgo

Mauro Entrialgo (nacido en Vitoria en 1965) ha desarrollado una polifacética carrera como ilustrador, músico y sobre todo historietista. Entre sus personajes más populares se encuentran Herminio Bolaextra, El Demonio Rojo y Ángel Sefija, sobre los que ha producido un variado merchandising. Como ilustrador, realizó carteles de películas, festivales de música (Festimad) y portadas de discos.

También ha realizado labores de guionista para otros autores como Alvarortega o Calpurnio, así como para animación (Cuttlas, spots varios), cine (Gente Pez, 2001), televisión (Paramount Comedy) y teatro. Como músico ha formado parte de los grupos Fat Esteban y Esteban Light.

Es socio fundador de las revistas TMEO y Mongolia.

Comentarios en estandarte- 0