Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Biografias > 500 años de Leonardo da Vinci

500 años de Leonardo da Vinci

Excepcionales reproducciones y documentos de Leonardo da Vinci.

27 de marzo de 2021. Estandarte.com

Qué: Leonardo da Vinci, el genio visionario Autor: Gérard Denizeau Editorial: Larousse Editorial Año: 2018 Páginas: 128 Precio: 29,95 €

Leonardo da Vinci, el genio visionario. De Gérard DenizeauCumplido el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci en 2019, surgieron propuestas editoriales de interés y nos queremos hacer eco de ellas. Si ya te hablamos de la apuesta de Anaya por el acontecimiento, con la publicación de cuatro títulos para niños y jóvenes sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci, hoy nos detenemos en otro acercamiento al artista, genio y visionario que hace Larousse con su Leonardo da Vinci, el genio visionario de Gérard Denizeau

Leonardo da Vinci, el genio visionario de Gérard Denizeau y publicado por Larousse Editorial, agotó su primera edición en pocos meses y vuelve de nuevo a las librerías coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. Un libro muy especial para conocer algo más que uno de los artistas más completos de todos los tiempos, es la obra que nos muestra la vida y la obra de un mito universal.

Leonardo da Vinci, el genio visionario, editada por Larousse Editorial, es una sorprendente obra de gran formato, con una puesta en página muy llamativa, que presenta los diversos capítulos como un conjunto de relatos que van recorriendo Florencia, Milán, Roma y Francia, las tierras por las que anduvo la genialidad de Leonardo da Vinci. El libro se convierte en un auténtico catálogo comentado de algunas de las obras de arte más fascinantes de la Historia del Arte, y también un compendio de los ingenios mecánicos o las técnicas artísticas que concibió Leonardo.

Sorprenden de este libro de Leonardo da Vinci, el genio visionario; de Gérard Denizeau unas láminas ensobradas a lo largo de la obra que se convierten en excepcionales complementos de esta biografía ilustrada. Son facsímiles de documentos de la época, bocetos del artista, y textos y cartas del propio Leonardo en los que apreciar su peculiar técnica especular de escritura.

Más de 300 ilustraciones de gran calidad componen la obra, esta biografía de “un campesino que nunca olvidó sus orígenes” (como a Leonardo da Vinci le gustaba definirse) va desvelando la trascendencia del artista, hasta entroncar con la definición que hizo de él su mecenas, el rey francés Francisco I: “Nunca ha habido otro hombre nacido en el mundo que supiera tanto como Leonardo, no tanto en pintura, escultura y arquitectura, sino en filosofía”. Gran ejercicio el de Larousse mostrándonos al artista más completo en una obra que aborda su vida con una cuidada edición y de modo riguroso a la vez.

Comentarios en estandarte- 0